EL HIERRO. El Pinar inaugura un nuevo mural gigante

El Municipio de El Pinar, en la isla de El Hierro rinde homenaje a sus silbadores y silbadoras (los habitantes de la isla que aún utilizan el lenguaje silbado llamado «Silbo») con un mural ubicado en la zona de Gusano, realizado con plástico. El artista y productor multimedia Graffmaping.

La concejala de Turismo, Magaly González, ha explicado que con esta iniciativa quieren reconocer el valor de esta figura, el patrimonio cultural inmaterial de la isla. La decisión de crear este mural es parte del proyecto que incluye toda una red de murales, también subvencionados por la Municipalidad, en homenaje a las tradiciones, idiosincrasia y cultura de El Pinar, que con el tiempo se han convertido en un valor turístico adicional y Área cultural de la zona. Estas inversiones artísticas constituyen un valor agregado para la población y no dejan indiferentes a aquellos turistas que recorren las empinadas calles de la isla.

El alcalde Juan Miguel Padrón Brito reconoció la importancia de un grupo de personas que trabajan para salvar el silbo herreño y mantenerlo en el patrimonio cultural de la isla, al que ha unido esfuerzos para que sea declarado Bien de Interés Cultural. El propio alcalde confirmó que en 2021 se creará un circuito de murales en la vereda La Restinga.

La presentación de este mural se enmarca dentro de las ceremonias organizadas para el Festival Circular de Lava, que tiene como objetivo descubrir el territorio a través de los diferentes itinerarios, visitando los tres municipios en los que se desarrolla el programa (Valverde, El Pinar, Frontera), a través de un ciclo de actividades e iniciativas de diferentes formatos, que permitirán generar conexiones sinérgicas entre creativos, entre Canarias y la isla de El Hierro.

PERIODICO VIVI TENERIFE | CEST

La ventaja que siempre deseaste tener antes de salir de casa, está aquí y se llama Canarias Life.

 

Este verano #DESTINOCANARIAS

 

¡Y hasta aquí nuestro blog de hoy!

¡Asomate a la ventana de Canarias con Canarias Life!