La imagen muestra una escultura al aire libre rodeada de un paisaje natural árido con vegetación de matorral bajo, típica de las Islas Canarias. Al fondo, se pueden observar algunas construcciones de estilo rústico y posiblemente la silueta de una montaña o volcán en la lejanía, que podría ser el Teide. La escultura parece estar hecha de piedra y tiene un diseño abstracto que sugiere una figura humana o un motivo relacionado con la cultura local.

San Isidro – Arte y Naturaleza en Los Cardones

San Isidro – Arte y Naturaleza en Los Cardones. Escultura de madera en una vista panorámica con mar y montaña en el fondo, en un entorno natural.

San Isidro – Arte y Naturaleza en Los Cardones. Una simbiosis, la unión entre el arte, la naturaleza, la arquitectura y el respeto por el medio ambiente, para conservar y preservar para las generaciones futuras un patrimonio cultural único en el mundo.

Este es el espíritu con el que nació en Tenerife el Parque de Esculturas de Los Cardones de San Isidro (Granadilla de Abona), perteneciente a la Fundación Gernot Huber. 80.000 metros cuadrados de arte.

La finca cuenta con más de 100 esculturas, algunas de ellas monumentales, realizadas con materiales de la isla, como piedra y madera, y en algunos casos, acero y vidrio.

Todas las instalaciones están conectadas entre sí a través de una red de caminos de más de 2.000 metros de longitud, en plena armonía con el entorno que las rodea. Las obras se sitúan en torno a la residencia del fundador, construida en toba volcánica, que, fiel al proyecto del propietario, combina el viejo estilo canario con la vida y el trabajo modernos, en medio de una naturaleza salvaje, sobre un cerro volcánico, rodeada de vegetación, y desde donde se divisa tanto el Teide como la Montaña Roja.

Muchas esculturas son cinéticas, es decir, se mueven con el viento. Sin duda, una manera espectacular de crear obras de arte. El objetivo del parque es ofrecer un nuevo espacio cultural destinado a estudiantes y público en general, para acercar a las personas al arte, así como crear jornadas de puertas abiertas para el uso y disfrute de los ciudadanos.

El artista y escultor Gernot Huber también posee otro parque en Hamburgo (Alemania), único en Europa en lo que a esculturas en movimiento se refiere.

Scroll al inicio