Webcams en vivo en la isla de Tenerife

 

 

Cámaras de Tenerife

La isla de Tenerife, situada frente a la costa occidental de África, es la mayor de las islas del archipiélago canario y puede visitarse durante todo el año por su clima suave. Sus temperaturas se mantienen en torno a los 23ºC.

Junto con La Palma, La Gomera y El Hierro, forma la provincia de Santa Cruz de Tenerife.

Dominada por el Teide, la isla es un tesoro de increíble belleza paisajística. Alrededor del Teide se ha creado un Parque Nacional que es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

La isla también es conocida internacionalmente por el famoso Carnaval de Santa Cruz de Tenerife, que se celebra antes de la Cuaresma y se caracteriza por los desfiles, la música, los bailes y el colorido de los disfraces. Se considera el segundo carnaval más popular y conocido internacionalmente después del de Río de Janeiro, con el que la ciudad está hermanada.

Santa Cruz de Tenerife es la capital; una ciudad moderna, cosmopolita y económicamente desarrollada. Se encuentra cerca de San Cristóbal de La Laguna y de una de las playas más famosas de Tenerife, la Playa de las Teresitas.

Sin embargo, los centros turísticos más populares están en la costa sur. Playa de las Américas se construyó en los años 60 junto a la localidad de Los Cristianos y está a sólo 15 kilómetros del cercano aeropuerto Reina Sofía de Tenerife Sur. Cuenta con numerosas atracciones, así como con hermosas playas.

Isla de singular belleza, Tenerife es un lugar capaz de proporcionar fuertes emociones. El encanto de sus orígenes volcánicos es innegable e influye en los colores y el paisaje, creando un escenario espectacular.

También merece la pena visitar el Parque Natural Corona Forestal, otra de las maravillas naturales de la isla, y no hay que perderse la Cueva del Viento, la más larga de Europa, el quinto tubo volcánico más largo del mundo después del de las islas Hawai.

Merece la pena visitar varios pueblos de la isla, como La Orotava, San Cristóbal de la Laguna y Los Gigantes, además de la capital, Santa Cruz. Destaca el Auditorio de Tenerife, construido por el arquitecto Santiago Calatrava.

Tenerife también cuenta con una amplia gama de playas, entre las que destacan la hermosa Playa Tejita junta a las playas del Médano, famosas por las competiciones internacionales de windsurf.

A lo largo de la costa oeste encontramos en cambio la Playa de Los Gigantes, una vista que ofrece un espectáculo impresionante gracias a los altos acantilados y al agradable contraste con la arena oscura, típicamente volcánica.