Webcams en vivo en la isla de Fuerteventura

 

 

Cámaras de Fuerteventura

webcam fuerteventura corralejo,webcam fuerteventura corralejo live,la oliva in diretta,la oliva en vivo,la oliva live,webcam la oliva fuerteventura,webcam fuerteventura oliva beach,

Corralejo webcam
tiempo playa Corralejo

Fuerteventura es la segunda isla más grande de las Islas Canarias después de Tenerife, y es también la más oriental del archipiélago. Situada en medio del océano Atlántico, está a 100 km de la costa norte de África y, de hecho, junto con Lanzarote, es también la isla más seca de las Canarias. Forma parte de la provincia de Las Palmas y está dividida en seis municipios: además de la capital, Puerto del Rosario, están Antigua, Betancuria, La Oliva, Pájara y Tuineje.

Fuerteventura es conocida por su paisaje único, moldeado por las erupciones volcánicas. Gran parte del interior, con sus amplias llanuras y su relieve volcánico, está formado por parques naturales y zonas protegidas que se pueden recorrer en vehículo todoterreno. La inmensidad de su paisaje volcánico y la variedad de sus 152 playas, le otorgaron el título de Reserva de la Biosfera en 2019.

La capital de la isla es Puerto del Rosario (40 mil habitantes), el aeropuerto de Fuerteventura se encuentra a 5 kilómetros y fue construido en 1966. En las zonas urbanas y rurales de Fuerteventura hay innumerables testimonios de la rica historia de la isla, como iglesias históricas, molinos de viento, museos y casas solariegas.

Por supuesto, las zonas más turísticas son las de la costa. Al norte, Corralejo, con su vida nocturna y desde donde se puede llegar en ferry a la isla de Lobos; al este, Caleta de Fuste, no muy lejos de la capital; todavía en la costa este, pero más al sur, la famosa zona hotelera de Costa Calma; finalmente, la animada localidad de Morro Jable, en el extremo sur de la isla.

No hay que perderse: el Parque Natural de Corralejo, la Montaña de Tindaya, la ruta de senderismo a la Caldera de Gairía, el Parque Natural de Jandìa.

La isla es muy popular entre los aficionados a los deportes acuáticos que, gracias a los vientos favorables, pueden disfrutar del surf, el windsurf y el esquí acuático. La playa de referencia en este caso es la Playa de Sotavento.

Las tortugas también son una presencia constante en Fuerteventura y cada año regresan en gran número a la playa de Cofete para desovar. Fuerteventura cuenta con otras playas hermosas y muy especiales como la playa de Vigocho y la playa de la Concha en El Cotillo.