Webcams en vivo en la isla de El Hierro

 

 

Cámaras de El Hierro

cámaras de El Hierro,el hierro en vivo,el hierro live,el hierro en directo,webcam el hierro frontera,web cam el hierro,webcam el hierro,

La Frontera
piscinas La Maceta

Quizá sea por su territorio virgen, su cuidada gestión medioambiental, sus espléndidas piscinas naturales que permiten sumergirse en las aguas del Atlántico sin riesgo, o su red de senderos que permiten a los amantes del senderismo o la bicicleta disfrutar de la inmensidad del océano.

El Hierro es la más pequeña de las Islas Canarias. El Charco Azul es una piscina natural situada en la bahía de El Golfo, uno de los lugares más espectaculares para bañarse.

Fascinante es la piscina natural de Las Calcosas, una excusa para ir a ver un pueblo de casas de piedra volcánica en la misma bahía, mientras que las piscinas de La Caleta, al noreste de Valverde, la capital de la isla, han perdido quizás el aspecto natural en favor de la comodidad del acceso por escaleras.

Las piscinas naturales de La Maceta, en el Golfo de La Frontera, son muy divertidas porque los bordes no siempre pueden contener las olas del mar, lo que hace que cada baño sea muy animado.

En Hierro sólo hay calas, en su mayoría de arena negra como Timijraque, o roja, como El Verodal, donde aún son evidentes las coladas de lava, bonitas por el paisaje, pero no recomendables para el baño.

El mejor lugar para bañarse son las aguas cristalinas de la Reserva Marina de La Restinga-Mar de las Calmas, considerado uno de los principales destinos submarinos de estas latitudes donde no es raro ver ballenas y delfines.

Su símbolo es El Sabinar, un enebro doblado por el aire impetuoso que recorre la llanura del suroeste de la isla. En El Hierro, los amantes del senderismo encontrarán una red de senderos que les permitirá disfrutar de grandiosos paisajes en la Reserva de la Biosfera de la UNESCO.

Uno de los lugares que no hay que perderse en Canarias es el Mirador de la Peña, diseñado por Cèsar Manrique, que además es una joya arquitectónica y uno de los restaurantes más reconocidos de la isla.

El pueblo más concurrido de la isla es Tamaduste, a lo largo de la carretera que conecta Valverde con el aeropuerto: un poco abarrotado en los meses de verano, el resto del año es muy tranquilo, como todos los pueblos del norte de El Hierro.