Canarias sigue con las restricciones

Canarias mantiene las restricciones hasta el 24 de enero

 

Canarias mantiene las restricciones hasta el 24 de enero. Tenerife continúa en semáforo rojo y Gran Canaria y Lanzarote entran en nivel 2.

 

Se añaden dos semanas más a las restricciones en Tenerife:

 

Toque de queda hasta las 22:00 horas, reuniones de cuatro personas, cierre del interior de los bares y limitación de entradas y salidas desde y a la isla de Tenerife.
Aunque en siete días el Consejo de Gobierno volverá a revisar la situación de la isla y espera poder empezar a aliviar estas medidas.

 

La situación en la isla ha mejorado en las últimas semanas, pasando de una incidencia acumulada de 248 casos por 100.000 habitantes a 169,1 por 100.000 habitantes, pero el Gobierno de Canarias considera que antes de aliviar las restricciones debe mejorar sus datos.

 


Gran Canaria y Lanzarote pasan a nivel 2

 


Los datos de Gran Canaria y Lanzarote en estas semanas han sido muy desfavorables.
Esto se debe a la relajación de las medidas durante el periodo de Navidad, es por eso que el Gobierno ha decidido tomar medidas drásticas en ambas islas y han pasado a estar en semáforo amarillo.
Así que durante las dos próximas semanas las islas de Gran Canarias y Lanzarote se unen a La Gomera y tendrán que respetar el límite de grupos de un máximo de cuatro y tendrán toque de queda desde las 23:00 hasta las 06:00 de la mañana. También se limita el transporte público al 50% y se limitan las visitas a centros hospitalarios y sociosanitarios.
No se permite el deporte en equipo y los aforos en espacios abiertos se limitan al 75% y en espacios cerrados depende de la actividad estarán limitados entre el 50 y el 33%.




Fuerteventura, La Palma y El Hierro siguen en verde



Las islas de Fuerteventura, La Palma y El Hierro, se mantienen una semana más en semáforo verde debido a sus buenos datos.

 

El 60% de la población de riesgo ya ha sido vacunada
Así lo contaba el presidente en su comparecencia para informar sobre la evolución de la campaña de vacunación de Covid-19 en Canarias. Hasta ahora se ha vacunado ya al 60% de la población de riesgo incluida en el grupo 1 de la fase 1 de vacunación, usuarios y personal de residencias.

 

¡Y hasta aquí nuestro blog de hoy!

¡Asomate a la ventana de Canarias con Canarias Life!