Publicidad

Playa de Santa Cruz de La PalmaWEBCAM

Una hermosa playa de arena negra, característica de las islas volcánica

Ubicada en plena capital encontramos la Playa de Santa Cruz de La Palma, un manto de fina arena negra volcánica que contrasta con el azul del Océano Atlántico y que realza la belleza de una ciudad que ha sido declarada íntegramente como Bien de Interés Cultural.

Esta playa, de origen artificial, fue inaugurada en abril de 2017 como una mejora de la histórica playa de callaos y guijarros conocida como Caleta del Varadero. El principal objetivo de esta obra era el de recuperar la accesibilidad y la movilidad que había suprimido la construcción del antiguo paseo marítimo medio siglo atrás(1949).

El resultado es una playa de 1230 metros de longitud y 50 metros de ancho que cuenta con una baja ocupación durante todo el año y que permite que sea muy sencillo disfrutar de esta hermosa playa y sus increíbles amaneceres. La playa está habilitada para el baño, vóley-playa, fútbol playa (en verano), juegos infantiles y toda clase de deportes acuáticos.

Cámara en vivo playa de Santa Cruz | Santa Cruz de La Palma

En las cercanías de la playa podemos encontrar más de 100 plazas aparcamiento aunque también es posible llegar en Guagua. Los accesos a la playa están bien señalizados y para facilitar la inclusión también dispone de acceso para minusválidos.

La playa cuenta con varios servicios públicos entre los que se incluyen aseos, duchas, lavapiés, papeleras y por supuesto un equipo de salvamento marítimo que señalizará cualquier tipo de peligro.

Desde la playa se puede ver el Castillo de Santa Catalina, una fortaleza que data del siglo XVII y que fue construida para la defender la ciudad de ataques de corsarios, después de todo es Santa Cruz de la Palma donde se ubica el puerto comercial de la isla.

Otros tesoros se esconden en el entramado de la ciudad, unas calles en las que parece que se ha detenido el tiempo, son tesoros de índole arquitectónico cada rincón parece ser la foto perfecta, así que no olvides tu cámara cuando visites Santa Cruz de la Palma.

Si estás pensado en venir a visitar este paraíso y quieres disfrutar de estas vistas nuestro colaborador Playa Ciudad seguro puede satisfacer tus necesidades y a muy pocos minutos del aeropuerto lo que te permitirá exprimir tus vacaciones hasta el último minuto.

Si has decidido hospedarte o vives fuera de la ciudad no olvides revisar nuestra cámara web antes de salir de casa para ver cómo está el tiempo en vivo y en directo en la isla de La Palma.