Canarias >Tenerife >Santiago del Teide >acantilado de Los Gigantes

Publicidad
Webcam Live

Los Gigantes, Santiago del TeideWEBCAM

Preciosos acantilados de Los Gigantes, un icono inconfundible de Tenerife

Los Gigantes, Santiago del Teide. WEBCAM

Las Américas
Las Américas

Los Gigantes con sus acantilados en el municipio de Santiago del Teide en Tenerife constituyen unos de los paisajes más espectaculares de las islas Canarias, catalogados como Espacio Natural Protegido dentro delParque Rural de Teno. Se trata de unas paredes verticales de hasta 600 metros de altura, formadas por coladas basálticas que se adentran en el mar.

Sus fondos se encuentran a 30 metros de profundidad y poseen una riqueza faunística espectacular, ideales para la práctica del esnórquel y el buceo. Son numerosas las empresas que ofertan diferentes actividades acuáticas en las aguas de los acantilados, como pueden ser: kayak, motos de agua, pádel surf, avistamiento de cetáceos, etc.

La mejor manera de poder disfrutar de estos acantilados es embarcarse en una de las muchas opciones de barcos y catamaranes que operan desde el puerto de Los Gigantes, para poder observar los delfines mulares y ballenas piloto que habitan en estas aguas o si lo prefieres también realizar pesca de altura. Es costumbre que el barco fondee unos minutos en la bahía de Masca para disfrutar de un baño en estas espectaculares aguas, además de tener la oportunidad de disfrutar de un almuerzo a bordo de la embarcación.

Esta cámara muestra una impresionante vista panorámica desde el Hotel Tui Blu Los Gigantes.

Por debajo del nivel del mar estos acantilados no se continúan hacia la profundidad. Los fondos marinos de esta zona tienen apenas unos 30 metros de profundidad y debido a su difícil acceso albergan una riqueza natural que atrae a numerosos submarinistas y pescadores.

En Tenerife existe una colonia estable de ballenas piloto, que son también conocidas como calderón tropical, esta está formada por unos 250 ejemplares, que habitan en el estrecho que separa la isla de Tenerife de isla de La Gomera y poder observarlos es posible en cualquier época del año.

El delfín mular o también conocido como delfín hocico de botella es el más común y el más conocido de los delfines porque suele ser el delfín que vive en cautividad en los delfinarios. Estos delfines en estado salvaje, suelen vivir en grupos de 10 ó 12 individuos y nadan a una velocidad de 5-10 km/hora, aunque en tramos cortos pueden incluso alcanzar velocidades de 35 km/hora. Tienen que salir a la superficie a respirar cada 5 u 8 minutos.

La observación de cetáceos en el Archipiélago canario está regulada desde 1995 por el Gobierno de Canarias.

Disfruta en directo de las vistas, a través de nuestra Cámara en vivo y descubre cómo está el tiempo en acantilado de Los Gigantes en el municipio de Santiago del Teide, en la provincia de Santa Cruz de Tenerife.

Cámara en vivo acantilado Los Gigantes | Santiago del Teide

ACANTILADO DE LOS GIGANTES
ACANTILADO DE LOS GIGANTES