Canarias >Tenerife >La Laguna >Punta del Hidalgo

Publicidad
Webcam Live

Punta del Hidalgo, San Cristóbal de La Laguna. WEBCAM

Entre las mejores piscinas naturales de Tenerife

Punta del Hidalgo, San Cristóbal de La Laguna. WEBCAM

Las Américas

En el nordeste de Tenerife, entre el verde de los montes de Anaga y el azul del océano, se encuentran los pueblos de Bajamar y Punta del Hidalgo. A pesar de que ambas localidades constituyen importantes núcleos turísticos dentro del municipio de La Laguna, han sabido conservar la tranquilidad y el encanto de los pequeños pueblos costeros, donde la agricultura y la pesca continúan siendo elementos significativos de su economía y su cultura.

El paisaje de esta zona se acompaña de la estabilidad de un clima primaveral que, con una temperatura media anual de 21 grados centígrados, invita a disfrutar de las actividades al aire libre y del mar. Sin olvidar los senderos que parten desde cualquiera de ellas y se adentran en el Parque Rural de Anaga.

Podemos decir sin ninguna duda que La Punta del Hidalgo, más conocida popularmente como La Punta, es uno de los lugares que más visitas recibe de la costa de San Cristóbal de La Laguna. Estas maravillosas piscinas naturales cuentan con la Bandera Azul, por lo que se garantiza un excelente estado de las aguas y de calidad en los servicios.

Cámara en vivo Punta del Hidalgo | San Cristóbal de La laguna

Estas piscinas naturales que reciben el agua directamente del mar, están perfectamente acondicionadas para el baño y además cuentan con vigilancia, duchas públicas y acceso adaptado para las personas con movilidad reducida.

Si vienes a Tenerife o simplemente nunca has visitado La Punta anteriormente, acércate y pasea por su hermoso litoral, disfrutando de las increíbles vistas que ésta ofrece del océano con el Teide al fondo, una postal que nunca olvidarás. La Punta del Hidalgo, cuenta además con infinidad de bares y restaurantes que cuentan con una amplia carta donde degustar la gastronomía típica de la zona, con el mejor pescado fresco.

Cabe destacar que esta zona está constituida por un amplio escaparate, en el que conviven en un espacio limitado, una enorme variedad de paisajes. Desde la costa hasta la cumbre, se pueden encontrar: charcos, roques, zonas áridas y bosques siempre verdes. El interior de los pueblos nos brinda rincones entrañables que nos hablan de su constante evolución y nos recuerdan personajes memorables de la zona. Como por ejemplo la plaza de Sebastián Ramos, las ermitas de San Juanito y del Carmen en Punta del Hidalgo, y las ermitas del Gran Poder de Dios y de San Juan, en Bajamar, son algunos de estos lugares de visita totalmente recomendada.

Disfruta en directo de las vistas desde el Océano Health Spa Hotel, a través de nuestra Cámara en vivo y descubre cómo está el tiempo en La Punta Hidalgo, ubicada en la zona costera del municipio de San Cristóbal de La Laguna, en Tenerife.

PUNTA DEL HIDALGO
PUNTA DEL HIDALGO