Canarias >Tenerife >Puerto de La Cruz >Lago Martiánez

Publicidad
Webcam Live

Puerto de La Cruz, Lago MartiánezWEBCAM

Lago Martiánez es todo un oasis a orillas del Atlántico

Puerto de La Cruz, Lago Martiánez. WEBCAM

Las Américas
Las Américas

Ubicado en la Avenida de Cristóbal Colón del Puerto de la Cruz, se encuentra el Complejo Turístico Costa Martiánez, uno de los principales atractivos turísticos del municipio. Compuesto por siete piscinas de agua de mar, jardines, solárium, bares, restaurantes, miradores y, esculturas, es popularmente conocido como el Lago Martiánez, dentro y fuera del archipiélago canario.

Su construcción se dividió en 3 fases: Fase 1 – San Telmo (1957), Fase 2 – Los Alisios (1967) y Fase 3 – Lago Martiánez (1977). Los ingenieros J.A. Amigó y J.L. Olcina fueron los encargados del proyecto, contratando para la dirección paisajística al artista César Manrique.

Se inaugura en abril de 1977, con una extensión superior a los 100.000 m2. Es en 1995 cuando, el Lago Martiánez, es declarado Jardín Histórico dentro de las clasificaciones de BIC.

Cámara en vivo Lago Martiánez | Puerto de La Cruz

Los visitantes del complejo no dudan en afirmar que el Lago Martiánez posee unas instalaciones excepcionales. Son de una relevante importancia y así lo han reconocido destacadas personalidades de las artes y el espectáculo. El Lago Martiánez fue escenario de Miss Europa 1980 y la isla central ha sido utilizada para múltiples cenas y recepciones en numerosos congresos.

El agua del Lago Martiánez es extraída directamente del mar a través de un sofisticado sistema de bombas y posteriormente se lleva a cabo un tratamiento y un estricto control bacteriológico. La frecuencia del vaciado y llenado garantizan los máximos niveles de higiene y sanidad.

El vaciado del Lago tarda 2 horas y llenar el Lago se hace en tan solo 6 horas. Este proceso de vaciado y posterior llenado se realiza varias veces a la semana. Destaca por su espectacularidad el llenado del lago artificial que se realiza a través de surtidores que alcanzan los 30 metros de altura, lo que se convierte en todo un espectáculo.

Disfruta en directo de las vistas, a través de nuestra Cámara en vivo y descubre cómo está el tiempo en el Lago Martiánez, ubicado en el Puerto de La Cruz, en la provincia de Santa Cruz de Tenerife.

LAGO MARTIÁNEZ
LAGO MARTIÁNEZ