Publicidad

Parque Nacional del Teide, TenerifeWEBCAM

El pico más alto de España con 3.718 metros

LAS CAÑADAS DEL TEIDE

El Teide es un volcán situado en la isla de Tenerife (Canarias, España). Tiene una altitud de nada más y nada menos que 3.718​ metros sobre el nivel del mar y 7.500 metros sobre el lecho oceánico, es el pico más alto de toda España, el más alto de cualquier tierra emergida del océano Atlántico y el tercer mayor volcán de la Tierra desde su base en el lecho oceánico, después del Mauna Kea y el Mauna Loa, ambos en Hawái.

 

La altitud del Teide convierte además a la isla de Tenerife en la décima isla más alta del mundo. Para visitar el Teide puede hacer tu reserva aquí

 

 

El Teide Tenerife es sin duda el lugar más característico y representativo de todo Tenerife. El Parque Nacional del Teide fue declarado Patrimonio Mundial de la Humanidad por la Unesco en el año 2007 con la categoría de Bien Natural. El Teide es también Diploma Europeo por el Consejo de Europa y forma parte de los Lugares Red Natura 2000.

Galardonado con todos estos premios con razones de sobra, ya que es la muestra de vegetación más completa de piso supra mediterráneo que existe, además de constituir una de las manifestaciones más espectaculares de vulcanismo en todo el mundo y por lo tanto la más destacada de toda Canarias.

Cámara en vivo el Tiede Parque Nacional | La Orotava

Si lo visitas en invierno además podrás disfrutar de la nieve que lo suele recubrir, durante la época más fría del año.

La mejor manera de subir al punto más alto del Teide es en teleférico. Una vez se alcance el punto de llegada del teleférico, podrás pasear y disfrutar de las increíbles vistas y senderos que este ofrece, un MUST de Tenerife y de Canarias.

El Parque Nacional de las Cañadas del Teide recibió su denominación en 1954 y consta de un enorme cráter volcánico de 48 km de diámetro sobre el que se alza el Teide a 3.718 metros convirtiéndose en el pico más alto de toda España.

Por otro lado, existen excursiones guiadas a lo alto del volcán, pero recuerde que necesita estar en buena forma para sobrellevar el ascenso, ya que puede durar unas 6 horas y las condiciones a las que se expone físicamente no son las mismas que en la base de este, teniendo en cuenta la altura a la que se encuentra.

Asimismo, recuerde traer ropa de abrigo y calzado apropiado para poder disfrutar de la experiencia al 100%. Podrá disfrutar de las sobrecogedoras vistas de Gran Canaria, La PalmaLa Gomera y El Hierro desde esta atracción turística, la más visitada de toda la isla.

Independientemente del lugar donde se hospede en Tenerife, no debe dejar pasar una visita a este asombroso volcán, que le dejará con un muy buen sabor de boca y le hará querer repetir la experiencia en cuanto vuelva.

Disfruta de nuestra webcam el Teide en directo y a través de nuestra Cámara en vivo descubre cómo está el tiempo en Tenerife Teide, Parque Nacional, Santiago del Teide, ubicado en la provincia de Santa Cruz de Tenerife.

 live webcam - La Orotava - Tenerife Norte - Islas Canarias - CanariasLife webcams

La Orotava
plaza del Ayuntamiento
26 km de las Cañadas del Teide

live webcam - Playa San Telmo - Puerto de La Cruz - Tenerife Norte - CanariasLife webcams

Puerto De La Cruz
playa San Telmo
32,7 km de las cañadas del Teide

Webcam Live - Muelle de El Médano - Tenerife Sur - canarias life

Muelle Pesquero
Puerto de La Cruz
33 km de las Cañadas del Teide

 live webcam - Lago Martiánez - Puerto de La Cruz - Islas Canarias - Tenerife - CanariasLife webcams

Puerto De La Cruz
Lago Martiànez
33,8 km de las cañadas del Teide

Webcam Live - Bodegon Las Vistas - Santa Úrsula - Webcam Tenerife - CanariasLife

Bodegon Las Vistas
Santa Ursula
35 km de las cañadas del Teide

 live webcam - El Sauzal - Norte de Tenerife - Valle de La Orotava - CanariasLife

Valle de La Orotava
El Sauzal
39,3 km de las cañadas del Teide