Parque Nacional del Teide, TenerifeWEBCAM

El pico más alto de España con 3.715 metros

Parque Nacional del Teide

Publicidad
Webcam Live

Las Américas
Las Américas

atractiva imagen del cráter principal del Teide, uno de los volcanes más altos del mundo.

Una atractiva imagen del cráter principal del Teide, uno de los volcanes más altos del mundo, te da la bienvenida a este majestuoso parque nacional. Situado en la isla de Tenerife, en las Islas Canarias, España, el Teide se alza imponente con una altitud de impresionantes 3.715 metros sobre el nivel del mar y 7.500 metros sobre el lecho oceánico, posicionándose como el pico más alto de España y el tercer volcán más alto de la Tierra desde su base en el lecho oceánico, solo superado por el Mauna Kea y el Mauna Loa en Hawái.

El Tesoro de Tenerife

La altitud del Teide no solo convierte a Tenerife en la décima isla más alta del mundo, sino que lo posiciona como el lugar más característico y representativo de toda la isla. El Parque Nacional del Teide, declarado Patrimonio Mundial de la Humanidad por la Unesco en 2007 en la categoría de Bien Natural, es un reflejo del esplendor natural de Tenerife. Además, es Diploma Europeo por el Consejo de Europa y forma parte de los Lugares Red Natura 2000. El Teide, galardonado con todos estos premios, es la muestra de vegetación más completa de piso supra mediterráneo y una de las manifestaciones más espectaculares de vulcanismo en el mundo.

Visitas Inolvidables

En invierno, el Teide se viste de blanco con nieve, ofreciendo un paisaje único que atrae a visitantes de todas partes del mundo. La mejor manera de llegar a su punto más alto es en teleférico, desde donde podrás disfrutar de increíbles vistas y senderos que convierten esta visita en un imprescindible de Tenerife y Canarias.

Explora el Parque Nacional

El Parque Nacional de las Cañadas del Teide, recibió su denominación en 1954 y consta de un enorme cráter volcánico de 48 km de diámetro, con el Teide elevándose a 3.715 metros, siendo el pico más alto de España. Para aquellos que deseen explorar más a fondo, hay excursiones guiadas al volcán, pero ten en cuenta que requieren buena forma física, ya que el ascenso puede durar hasta 6 horas debido a las condiciones a altas altitudes.

Preparativos para una Experiencia Única

Recuerda llevar ropa de abrigo y calzado adecuado para disfrutar al máximo de esta experiencia. Desde esta atracción turística, la más visitada de la isla, podrás disfrutar de sobrecogedoras vistas de Gran Canaria, La Palma, La Gomera y El Hierro.

Webcam en Vivo: Tu Ventana al Teide

Independientemente de dónde te hospedes en Tenerife, no dejes de visitar este asombroso volcán. Te dejará con un buen sabor de boca y querrás repetir la experiencia. ¡Disfruta de nuestra webcam en vivo del Teide y descubre cómo está el tiempo en el Parque Nacional del Teide, ubicado en la provincia de Santa Cruz de Tenerife. Sigue la majestuosidad del Teide en tiempo real desde la comodidad de tu hogar y déjate maravillar por la grandiosidad de este tesoro natural de Tenerife.

EL TIEMPO EN LAS CAÑADAS DEL TEIDE

LAS CAÑADAS DEL TEIDE

cámaras próximas