Webcam Live
Publicidad

La Orotava, Plaza del Ayuntamiento 360ºWEBCAM

Una de las localidades más bonita de la isla de Tenerife.

LA OROTAVA

La Orotava, es un municipio ubicado al norte de la isla de Tenerife, que posee un casco histórico con gran valor arquitectónico. Para muchos, La Orotava es uno de las localidades más bonitas de la Isla de Tenerife. Se encuentra situada en medio del valle del mismo nombre y destaca por sus construcciones perfectamente conservadas, lo que ha llevado al casco de la ciudad a ser declarado Conjunto Histórico Artístico.

El nombre de este municipio situado en el norte de Tenerife y que ocupa también parte del centro de la isla, procede de la denominación que los guanches le daban a esta zona, “Arautava” o “Arautapala”. Es el municipio más extenso de toda la isla, con 207.31 km2, y el que más superficie forestal tiene: Aproximadamente el 78% del Parque Nacional del Teide forma parte del término municipal de La Orotava.

Esta cámara ofrece vistas desde la cubierta del Ayuntamiento (Palacio Municipal), edificio neoclásico de mediados del siglo XIX. Se trata de una cámara en movimiento, que regala imágenes 360 grados de la Plaza del Ayuntamiento.

La Plaza del Ayuntamiento formó parte, hasta bien entrado el siglo XIX, del convento de las monjas claras de San José, bajo la obediencia de los padres franciscanos. El convento pasó a ser propiedad municipal y finalmente derribado tras el decreto desamortizador de 1836.

Cámara en vivo plaza del Ayuntamiento 360 | La Orotava

Desde 1919, los más de 900 metros cuadrados de esta plaza se utilizan como lienzo sobre el que se realiza la monumental alfombra de tierras de Las Cañadas del Teide, las conocidas como las famosas «Alfombras de la Orotava«. La alfombra de esta plaza en 2007 obtuvo el Récord Guinness al mayor tapiz hecho con arena. La mayor parte de arenas con las que se realizan las alfombras, proviene de Las Cañadas del Teide y sus colores son naturales, sin ningún tipo de pigmentación posterior. Sus motivos son cristianos y se realizan durante las fiestas del Corpus Christi, entre mayo y junio.

Las alfombras son sin duda una de las mayores señas de identidad de la Orotava, así como motivo de reconocimiento nacional e internacional gracias a los cientos de miles de visitantes que recibe La Orotava cada año para verlas.

En el recorrido de la cámara, podemos ver La Hijuela del Jardín Botánico, situado en la parte trasera del ayuntamiento, romántico jardín de más de 4.000 m2, declarado Bien de Interés Cultural en 2008.

Al suroeste se disfruta de una espectacular vista del Teide, así como del municipio de Los Realejos. Al norte se aprecia el municipio y parte del Puerto de la Cruz y al este de Santa Úrsula.

Disfruta en directo de las vistas, a través de nuestra Cámara en vivo 360º y descubre cómo está el tiempo en La Orotava, Plaza del Ayuntamiento, ubicada al norte de la isla de Tenerife, en la provincia de Santa Cruz de Tenerife.

Webcam Live - Bodegon Las Vistas - Santa Úrsula - Webcam Tenerife - CanariasLife

Bodegon Las Vistas
Santa Ursula
4,7 km de La Orotava

Webcam Live - Muelle de El Médano - Tenerife Sur - canarias life

Muelle Pesquero
Puerto de La Cruz
7,2 km de La Orotava

live webcam - Playa San Telmo - Puerto de La Cruz - Tenerife Norte - CanariasLife webcams

Puerto De La Cruz
playa San Telmo
7,5 km de La Orotava

webcam live - Puerto de La Cruz - Tenerife webcams - Punta Brava - Playa Jardín - CanariasLife webcams

Puerto de La Cruz
playa Jardín
8,3 km de La Orotava

webcam live - Puerto de La Cruz - Tenerife webcams - Punta Brava - Playa Jardín - CanariasLife webcams

Puerto de La Cruz
playa Martiànez
8,7 km de La Orotava

 live webcam - Lago Martiánez - Puerto de La Cruz - Islas Canarias - Tenerife - CanariasLife webcams

Puerto De La Cruz
Lago Martiànez
8,8 km de La Orotava