Publicidad

Garachico, El Caletón, Piscinas NaturalesWEBCAM

Una de las piscinas naturales más populares de la isla

GARACHICO

Garachico es conocido por mucha gente por el famoso Roque del mismo nombre, se asienta sobre las lavas del Volcán Trevejo de 1706, que arrasó todo el antiguo puerto de Garachico. Posee el título de Villa y Puerto, concedido por el rey Alfonso XIII en 1916. Los charcos naturales de El Caletón, son una de las zonas de baño más populares del norte de la isla.

Anexo a éstos, se encuentra el Castillo Fortaleza de San Miguel, que tiene el título de Bien de Interés Común (BIC), construido en 1575, empleado para defender la costa y pueblo de Garachico. Además, tras un baño en el Atlántico, se puede disfrutar de la rica gastronomía canaria de la zona, con el placer extra de poder degustarla a pie de mar.

Un lugar muy particular es el Parque de la Puerta de la TierraAllí se ubica el arco de la puerta de entrada del antiguo Puerto de Garachico (siglo XVI). Rodeado de zonas verdes se puede ver un antiguo lagar de la Hacienda de San Juan Degollado.

 

Cámara en vivo piscina natural El Caletón | Garachico

Las Piscinas Naturales de Garachico, son un lugar muy interesante y con una belleza extraordinaria, ya que a través de su curiosa historia, podemos apreciar estas peculiares piscinas naturales, conocidas popularmente como El Caletón, unas piscinas de agua cristalina que invitan a bañarse.

Bañarse en las aguas de El Caletón no solo le permite disfrutar de la reactivación oceánica, sino contemplar parte de uno de los cascos históricos más bonitos de todas las Islas Canarias, los espectaculares acantilados de La Culata y las vistas hacia la costa norte.

El sitio está adaptado para los visitantes y cuenta con puesto de vigilancia con socorristas, varias escaleras de acceso al mar y a las diferentes piscinas, un chiringuito donde podrás comprar bebidas, vestuarios, duchas etc.

El Caletón de Garachico es apto para ir con niños, normalmente es seguro, salvo que el mar esté en mal estado y con oleaje, por lo que se recomienda estar atento siempre al color de la bandera y además tener precaución, pero por lo general, es un sitio bastante seguro para el baño.

Si estás de vacaciones en Tenerife, o simplemente estás visitando puntos de la isla donde no has estado antes, no puedes dejar de visitar este sitio, con encanto natural y vistas preciosas, disfruta del día en un lugar perfecto y además poco turístico.

Disfruta en directo de las vistas, a través de nuestra Cámara en vivo y descubre cómo está el tiempo en Garachico, en las Piscinas naturales El Caletón, en la provincia de Santa Cruz de Tenerife.

live webcam - Buenavista del Norte - Tenerife Norte - Buenavista Golf - Canarias - CanariasLife webcams

Buenavista del Norte Golf
Tenerife
11,2 km de Garachico

webcam live - Puerto de La Cruz - Tenerife webcams - Punta Brava - Playa Jardín - CanariasLife webcams

Puerto de La Cruz
playa Jardín
24,8 km de Garachico

webcam en directo - Masca - Parque Rural de Teno - Buenavista del Norte - Tenerife - CanariasLife webcams

Masca,Tenerife
Parque Rural de Teno
25,9 km de Garachico

Webcam Live - Muelle de El Médano - Tenerife Sur - canarias life

Muelle Pesquero
Puerto de La Cruz
26,5 km de Garachico

live webcam - Playa San Telmo - Puerto de La Cruz - Tenerife Norte - CanariasLife webcams

Puerto De La Cruz
playa San Telmo
26,9 km de Garachico

 live webcam - La Orotava - Tenerife Norte - Islas Canarias - CanariasLife webcams

La Orotava
plaza del Ayuntamiento
28,5 km de Garachico