Publicidad

Arrecife, Aeropuerto Internacional de Lanzarote. WEBCAM

Puedes mirar en vivo despegues y aterrizajes de todos los vuelos

AEROPUERTO LANZAROTE

En la década de 1930 se hizo evidente la necesidad de un aeropuerto en la isla para conectarla con las demás islas y con la península. Posteriormente, se construyó un aeródromo en Llanos de Gaucimeta y el primer avión que aterrizó en el aeropuerto fue un Junkers Ju 52 EC-DAM: fue el 24 de julio de 1941.

El Ejército del Aire español pronto se dio cuenta de que era necesario un aeropuerto fijo para tareas defensivas y éste se construyó en Arrecife. En 1946, el aeropuerto aceptó temporalmente también vuelos civiles y se aumentaron los servicios para los pasajeros, incluyendo un alargamiento de la pista y una rampa adicional.

Posteriormente se construyó una nueva terminal con un centro de control y los vuelos internacionales y nacionales comenzaron a salir y aterrizar el 3 de marzo de 1970. El aumento del tráfico en el aeropuerto hizo necesaria la instalación de algunos instrumentos de vuelo nuevos: se instalaron equipos de medición de distancia (DME), sistema de aterrizaje por instrumentos (ILS) y alcance omnidireccional VHF (VOR) en la pista 03/21. Además, se renovó la iluminación de la pista y se construyó un parque de bomberos.

En 1999 se construyó una nueva terminal (Terminal 1) con capacidad para 6 millones de pasajeros al año. Desde entonces, la antigua terminal ha sido renovada y convertida en la Terminal 2, dedicada a los vuelos entre las islas y la península.

Cámaras en vivo Aeropuerto de Lanzarote | Arrecife

Actualmente, el aeropuerto cuenta con un número considerable (más de treinta) de mostradores de facturación. Dentro de la zona de embarque, hay una sala VIP y numerosas tiendas libres de impuestos. Mientras que en la sala de equipajes, a la llegada, sólo hay una tienda de cigarrillos.

En 2002, en respuesta al creciente interés de los pasajeros y residentes de la isla por la historia de la aviación de Lanzarote, Aena decidió utilizar la terminal de Guacimeta como museo de la aviación. El museo ofrece una visión sencilla y detallada de la historia de la aviación en la isla. Hay numerosas presentaciones audiovisuales. Está abierta de 10 a 14 horas todos los días excepto el lunes, y se puede visitar. Dispone de servicios de parking.

 Disfruta en directo de los despliegues y los aterrizajes de los aviones en el aeropuerto de Lanzarote a través de la Cámara en vivo y descubre cómo está el tiempo en Arrecife, al este de la isla de Lanzarote.

Webcam Live Lanzarote - Playa Los Pocillos - Puerto del Carmen - CanariasLife webcams

Puerto del Carmen
playa Los Pocillos
5 km del Aeropuerto

webcam live Lanzarote - live playa Puerto del Carmen - Tias - Las Palmas - CanariasLife webcams

Tías
playa de Puerto del Carmen
6,6 km del Aeropuerto

webcam live - Lanzarote - playa Las Cucharas - Costa Teguise - Las Palmas - CanariasLife webcams

Costa Teguise
playa Las Cucharas
14,6 km del Aeropuerto