El 1 de febrero de 1890 se iluminó por primera vez el faro de Maspalomas, en el sur de Gran Canaria.

El pasado mes de febrero de 2021 se cumplieron 131 años desde que el faro se encendió por primera vez para guiar a los barcos que cubrían la ruta entre Europa y América. La decisión de construir el faro se tomó en 1861, en un lugar que estaba deshabitado y desconectado del resto de la isla en ese momento. La construcción de esta estructura de 58 metros de altura duró 28 años. Hubo que construir un muelle para descargar los materiales de construcción que sólo podían llegar por mar.

En ese momento, era el único edificio que se podía ver al final de una larga playa que comenzaba donde está hoy la Playa del Inglés y que terminaba cerca del Oasis de Maspalomas. Este Bien de Interés Cultural fue diseñado por el ingeniero Juan León y Castillo y aún se encuentra operativo. Este faro se ha convertido en un símbolo icónico y emblemático de la isla.

Se ubica al inicio del paseo marítimo desde donde miles de turistas la fotografían cada año. Desde el faro se puede acceder a la que es la playa más larga de la isla y que comienza con la Reserva Natural de las Dunas de Maspalomas, formada por tres ecosistemas: el Palmeral, el Chaca y las Dunas, que se extienden a pocos metros de el mar.

PERIODICO VIVI TENERIFE | CEST

La ventaja que siempre deseaste tener antes de salir de casa, está aquí y se llama Canarias Life.

 

Este verano #DESTINOCANARIAS

 

¡Y hasta aquí nuestro blog de hoy!

¡Asomate a la ventana de Canarias con Canarias Life!