EMPRESA:

CanariasLife Webcams se creó en 2014, cuando, preparando un viaje a Canarias, me percaté de la inexistencia de imágenes en vivo del destino Tenerife y de Canarias en general. Me puse en contacto entonces con Skylinewebcams, un sitio dedicado a mostrar al mundo la belleza de cada lugar, con imágenes en directo, en alta definición… pero sin distribución a Canarias. Decidí entonces hacer la petición de inclusión de Canarias en el portal y de convertirme en licenciatario de su modelo de negocio de implantación y por su puesto de su servicio de montaje y mantenimiento de las webcams.

 ACTIVIDAD:

CanariasLife Webcams ofrece a los destinos turísticos una infraestructura de webcams en alta definición para retransmitir en directo espacios y recursos turísticos. Somos colaborador oficial de SKYLINEWEBCAMS, y apostamos por hacer algo diferente: un portal exclusivo para Canarias que permita al gestor del destino, contar con recursos muy valiosos para la promoción y compromiso con el turista, al mismo tiempo que añade valor y establece una red de activos turísticos importantes, y por otro lado conectar en tiempo real con lugares de interés recreativo como espacios naturales, litorales o urbanos en cualquier momento y desde cualquier dispositivo, De esta manera acercamos el destino al usuario en tiempo real y fortalecemos así las características del posicionamiento, diferenciación de la marca turística, y para estos aciagos momentos, una ayuda importante para la recuperación del turismo.

INNOVACIÓN:

CanariasLife Webcams centra su principal actividad en desarrollar un sistema de promoción turística innovador, capaz de reproducir imágenes de muy alta calidad incluso en entornos remotos que no disponen de conexiones de alta velocidad haciendo posible ofrecer este servicio incluso con conexiones 4G en entornos rurales, gracias a un software a medida que permite una enorme compresión y emisión de imágenes en cualquier dispositivo. Aun así, existen zonas remotas en las que no se dispone de red eléctrica por eso estamos desarrollando un sistema “full green”, autoabastecido, que permitirá emitir en lugares remotos con un alto interés turístico. Podemos llegar desde la costa hasta los entornos de montaña y rurales. Incluso, podemos retransmitir en directo bajo el agua, con un revolucionario sistema de streaming acuático que permite mostrar las joyas de nuestro ecosistema marino. Un producto de gran relevancia si tenemos en cuenta su escasa presencia a nivel mundial.  Saliendo un poco de nuestra zona de confort también desarrollamos proyectos que se centran en otros ámbitos como el deportivo (AdrenaLive) y el eclesiástico (IglesiaMia) que permitirán a deportistas de élite y representantes de la iglesia ganar visibilidad y superar las barreras que la situación actual no permite desarrollar su actividad con normalidad.

¿Qué logros más importantes ha conseguido?

En  CanariasLife Webcam esperamos encontrar un camino para tomar decisiones innovadoras con una metodología muy clara, analizando los problemas y buscando las soluciones más apropiadas. Esto nos permite conocer y cubrir las necesidades haciendo inversiones en innovación más eficaces y con objetivos definidos; en este caso con un programa digital a largo plazo.  Para una PYME estar apoyada por la Red Cide en este proceso no es un simple apoyo, aporta un gran enriquecimiento para el desarrollo de todo nuestro equipo.  Actualmente, nos encontramos desarrollando un portal de reservas directo especializado adscrito al servicio de webcams que se presenta como un escaparate viviente para hoteles que muestran a sus potenciales clientes mucha más información visual sobre el entorno que los portales de reserva tradicional y con el volumen de visitas que caracteriza a Skylinewebcams y que se sitúa actualmente por encima de los 90 millones de vistas.

¿Qué les ha aportado la Red CIDE?       

La Red Cide nos presta asesoramiento y apoyo. En este caso, a través de la red nos informamos de convocatorias de incentivos, de programas de innovación y de transformación digital, facilitándonos participar. También nos han mantenido informados sobre posibles ayudas y/o colaboraciones con centros de investigación y desarrollo. En nuestro caso nos ha asesorado de cómo configurar nuestra propuesta de valor y denominar la oferta de cara a las administraciones públicas encargadas de la gestión y promoción del destino.

¿Qué diría a otros empresarios?

Ser empresario es siempre un camino lleno de obstáculos, como cualquier otra aventura, eso lo sabemos todos y no hace falta que yo insista en ello. Contar con los técnicos de la Red Cide es encontrar a alguien amigo en el camino, a quien preguntar por dónde seguir o qué dirección puede ser menos farragosa. El auténtico cambio para CanariasLife surgió al entrar en contacto con la Red Cide que desde el primer momento apoyó y creyó en el proyecto, impulsando CanariasLife y permitiendo a todo el mundo,  disfrutar de las Islas Canarias.

La ventaja que siempre deseaste tener antes de salir de casa, está aquí y se llama Canarias Life.

 

Este verano #DESTINOCANARIAS

 

¡Y hasta aquí nuestro blog de hoy!

¡Asomate a la ventana de Canarias con Canarias Life!