Slider

Webcam San Cristóbal de La Laguna, San Roque

Una ciudad con mucho encanto

Su arquitectura colonial, el trazado lineal de sus calles, que fue realizado en el siglo XV sin murallas exteriores de protección, y una amplia zona comercial peatonal otorgan una marca distintiva a esta añeja ciudad universitaria.

En sus calles y plazas destaca un notable número de iglesias y edificios históricos de origen religioso, por lo que La Laguna ofrece muchas posibilidades de realizar visitas históricas-artísticas combinadas con una ruta por sus bares de tapas típicas.

El nombre guanche de la zona sobre la que se asienta La Laguna era Aguere, término que aún se utiliza hoy en día para referirse al municipio.

También es conocida como la Ciudad de los Adelantados, ya que en ella residieron el Adelantado Alonso Fernández de Lugo y sus descendientes.

Tras la conquista de Tenerife, La Laguna fue la primera capital de la isla, lo que la convirtió en el centro del poder político, económico y cultural del archipiélago.

En sus afueras, en la zona conocida como Los Rodeos, se encuentra también el primer aeropuerto de Tenerife conocido actualmente como Tenerife Norte.

En la costa de San Cristóbal de La Laguna destacan los charcos y piscinas naturales de Punta del Hidalgo, junto a las que se ubica un moderno faro.