Publicidad
Webcam Live

Masca, Tenerife, Parque Rural de TenoWEBCAM

Pasear, hacer senderismo o disfrutar con las vistas

Masca, Tenerife, Parque Rural de Teno. WEBCAM

Las Américas
Las Américas

Masca tiene el delicioso encanto de la naturaleza y la legendaria historia de haber sido el refugio de piratas. La zona es famosa por los excursionistas, ya que es posible seguir un camino que serpentea a través de la exuberante vegetación hasta llegar a los acantilados de «Los Gigantes».

La caminata de aproximadamente 3 horas a paso lento, es fantástica, con vistas impresionantes directamente al océano, un lugar ideal para los amantes de la fotografía. Por este motivo, la zona cuenta con bares y restaurantes para garantizar un servicio adecuado a los numerosos visitantes.

Es posible reservar una excursión guiada que lo llevará a través del «barranco de Masca» a Los Gigantes, donde un bote lo transportará al puerto cercano.

Masca es un caserío sin igual en la isla de Tenerife, tanto por su orografía, como por su historia, la historia de unos vecinos que en un pequeño reducto en medio de grandes acantilados de difícil acceso, tanto por tierra, como por mar, decidieron construir su hogar hasta el día de hoy. Pasando difíciles momentos, estos canarios del municipio de Buenavista del Norte han conservado uno de los pueblos más singulares de la tierra, donde podrás encontrar el espíritu de Canarias en todo su esplendor.

Masca se sitúa en el precioso Parque Rural de Teno, perteneciente al municipio de Buenavista del Norte. Su ubicación no podría ser más privilegiada, pues se encuentra en medio de un precioso valle y en lo alto de la loma, donde podrás encontrar una increíble roca maciza que caracteriza este lugar.

En el Parque rural de Teno podrás encontrar profundos barrancos con una geografía inigualable además de la vegetación autóctona. Podemos destacar las vistas al Océano Atlántico, son todo un espectáculo digno de admirar. Y si eres amante del senderismo o simplemente quieres disfrutar de la belleza que todo este entorno te ofrece, debes hacer la ruta de senderismo que desemboca en la playa.

Esta zona es de difícil acceso, porque la carretera de acceso tanto desde Santiago del Teide, como desde Buenavista del Norte, son estrechas y tienen muchas curvas, hay que conducir de manera precavida y con extrema precaución, además teniendo en cuenta que habrá muchos más vehículos.

Masca estuvo prácticamente aislada hasta que se construyó esta carretera, gracias a eso se ha conservado como en el pasado, no hay grandes edificaciones ni construcciones, es por eso que recomendamos tanto visitar Masca y perderse entre su verde, vale completamente la pena.

Disfruta en directo de las vistas, a través de nuestra Cámara en vivo y descubre cómo está el tiempo en Masca, Parque Rural de Teno, perteneciente al municipio de Buenavista del Norte, ubicado en la zona norte de la isla de Tenerife.

Cámara en vivo Masca Parque Rural de Teno | Buenavista del Norte

MASCA
MASCA