Canarias >Tenerife >Granadilla de Abona >El Médano >playa Leocadio Machado

Publicidad
Webcam Live

El Médano, surf y kitesurfWEBCAM

La playa Leocadio Machado, perfecta para practicar deporte acuáticos

El Médano, surf y kitesurf. WEBCAM

Las Américas
Las Américas

La Playa de Leocadio Machado se encuentra situada en El Médano, en Granadilla de Abona, en la isla de Tenerife. Tiene una longitud aproximada de 800 metros, con arena dorada y discurre desde el final de la Playa de El Médano hasta el inicio de la Playa de Montaña Roja.

La playa, denominada Leocadio Machado, en homenaje al novelista de “El Loco de la playa”, inspirada en la localidad del Médano; es la capital del surfing y kitesurfing en Tenerife. La Playa de Leocadio Machado es el punto más alto para los windsurfistas y kiters de Tenerife, por lo que en los días buenos se pueden apreciar multitud de velas de colores en el agua y en el aire.

Sin embargo, las condiciones del viento son extremadamente exigentes y sólo son adecuadas para esquiadores avanzados. Si no surfeas tú mismo, puedes ver el animado ajetreo y el bullicio en el agua desde la tierra, pero es mejor trasladarse a la vecina y más protegida playa de la ciudad de El Médano para nadar y tomar el sol tranquilamente.

Debido a la fuerza de los vientos alisios que azotan la playa durante todo el año, se trata de un paraíso para los amantes de esos deportes náuticos.

Cámara en vivo playa Leocadio Machado | El Médano

Es una playa semiurbana, que dispone de un paseo marítimo, para poder dar un paseo mientras disfrutas del buen tiempo que el sur de la isla de Tenerife brinda durante prácticamente todo el año. Normalmente estas playas suelen estar bastante llenas, por lo que si quieres estar rodeado de otras personas, conocer gente nueva y disfrutar de los deportes acuáticos, esta es tu playa.

En esta playa hay habilitada una zona de aparcamiento que tiene entre 50 y 100 plazas para que puedas encontrar aparcamiento con facilidad sin tener que irte muy lejos. Podrás parar a tomarte algo refrescante en su chiringuito.

La Playa dispone de numerosas tiendas especializadas en estas modalidades, que ofertan, desde clases de iniciación al surf, kitesurf, windsurf etc. Hasta servicios para el almacenamiento y/o alquiler de tablas, velas, cometas, etc.

Justo al lado podrás encontrar La Playa de El Médano,  es una de las playas más conocidas de la isla de Tenerife. Como su propio nombre indica, es una playa ubicada justo en el pueblo del Médano, en el municipio de Granadilla de Abona y a unos 40 minutos en coche desde la ciudad de Santa Cruz de Tenerife.

Disfruta en directo de las vistas, a través de nuestra Cámara en vivo y descubre cómo está el tiempo en El Médano, Playa Leocadio Machado en el sur de la isla de Tenerife, en la provincia de Santa Cruz de Tenerife.

PLAYA LEOCADIO MACHADO
PLAYA LEOCADIO MACHADO