Publicidad

Santa Cruz de Tenerife, playa de BenijoWEBCAM

Unas de las mejores playas de la isla, sin lugar a dudas

PLAYA DE BENIJO

La playa de Benijo es una playa salvaje que se encuentra situada en la costa del caserío que le da nombre, al norte del distrito Anaga, en las inmediaciones del pueblo de Taganana, ​al que pertenece, en el término municipal ​de Santa Cruz de Tenerife.

 es una de las playas más espectaculares que podrás encontrar en Tenerife, es un lugar totalmente mágico que representa la esencia de origen volcánico de la isla, ya que la playa es de arena negra, está rodeada de inmensas montañas, bañadas por el océano y cada atardecer se dibujan en el cielo cientos de colores que parecen salidos de un idílico paisaje de fantasía.

Benijo no es la típica playa de Tenerife, esas que acostumbras a ver repletas de turistas, sombrillas y restaurantes cerca. Benijo no cuenta con paseos marítimos ni atracciones turísticas, solo unas escaleras que quitan la respiración incluso a los que están en forma y que llevan a un auténtico paraíso casi desierto. Esta playa no es de fácil acceso, quizá por eso sigue conservando su esencia y no está tan concurrida.

La playa se rodea de un paisaje espectacular, en el que son protagonistas los famosos Roques de Anaga.

El Parque Rural de Anaga,  es uno de los puntos de interés de la isla.
Declarado Reserva de la Biosfera, destacando su abrupta cordillera, que contrasta con profundos valles y barrancos que descienden hasta el mar dando origen a la Playa de Benijo entre otras.

Cámara en vivo playa de Benijo | Santa Cruz de Tenerife

Tiene una longitud de 300 metros y una ocupación media en los meses de mayor afluencia.

No dispone de socorristas y se trata de una playa de altas corrientes por lo que hay que extremar la precaución en el baño. Tampoco dispone de baños, tumbonas ni sombrillas, una playa salvaje en estado puro en el que pueden se puede disfrutar los unos atardeceres mágicos.

Cerca del acceso a la playa tenemos el Restaurante El Frontón donde podrás acompañar estas inmejorables vistas con una reconstituyente comida casera Canaria. Pescado fresco y pulpo frito es la especialidad de la casa pero tienes a disposición otros platos en la carta.

Almáciga y Taganana son las localidades más próximas a la ubicación y donde podrás encontrar cajero si necesitaras sacar dinero y supermercado. La zona cuenta con transporte público, en concreto, la línea 946 que conecta la capital con estas localidades pasa cada hora en días laborales y cada 2 horas y media en festivos.

 

 

live webcam - las montañas de Tenerife en directo - Macizo de Anaga - CanariasLife webcams

Macizo de Anaga
Tenerife
12,1 km de Banijo

webcam live - Playa Las Teresitas - Tenerife Norte - Santa Cruz de Tenerife - San Andrés - CanariasLife webcams

Tiempo playa Teresitas
Tenerife
19,4 km de Benijo

webcam tenerife live - Plaza España - Santa Cruz de Tenerife - Capital de Tenerife - CanariasLife webcams

Plaza de España 360
Santa Cruz de Tenerife
26,1 km de Benijo

webcam live - Santa Cruz de Tenerife - plaza Candelaria - CanariasLife webcams

Plaza de La Candelaria
Santa Cruz de Tenerife
26,8 km de Banijo

espectacular vista en directo de la avenida Tres de Mayo y la avenida La Salle en santa Cruz de Tenerife - webcam live - CanariasLife webcams

Santa Cruz de Tenerife
centro de la zona comercial
27,7 km de Benijo

espectacular vista en directo de Cabo llanos - Santa Cruterz de Tenerife – auditorio Adan Martín – Parque Maritimo - CanariasLife webcams

Santa Cruz de Tenerife
centro de la zona comercial
28,6 km de Banijo