Publicidad

Caleta de Sebo en la isla de La GraciosaWEBCAM

Un lugar que invita a olvidarse por completo de la civilización.

CALETA DE SEBO

Desde finales de junio de 2018, la pequeña isla canaria de La Graciosa ha sido reconocida como la octava isla canaria. Hasta ahora sólo ha habido siete administraciones. La Graciosa, con sus 30 kilómetros cuadrados, estaba antes bajo el control administrativo del municipio de Teguise, en Lanzarote. Pero ahora la pequeña isla, habitada por unos 700 habitantes, se independiza. Así, se convierte oficialmente en la octava isla canaria.

Estas islas, también pertenecientes a Canarias, se denominan «Archipiélago Chinijo«. Están situadas en el norte, sólo separadas por un estrecho brazo de mar, justo al lado de la isla canaria de Lanzarote. Este archipiélago está formado por seis islas. Son Alegranza, La Graciosa, Lobos, Montana Clara, Roque del Oeste y Roque del Este. Cinco de las islas no están pobladas. En ellas viven muchas especies raras de aves marinas.

La Graciosa lleva mucho tiempo luchando por independizarse de Lanzarote. En 2013 se enviaron más de 4.000 firmas al Cabildo de Lanzarote para posibilitar la independencia. Entonces comenzó lo que ahora se ha llevado a cabo con éxito.

En la isla, de momento todavía muy contemplativa, solo hay dos plazas. El mayor de los dos lugares de la isla se llama Caleta del Sebo. Se encuentra en el sur de la isla. Aquí viven casi todos los 700 habitantes. Viven casi exclusivamente de la pesca frente a las aguas africanas y del turismo muy moderado.

Cámara en vivo Caleta de Sebo | Isla de La Graciosa

El turismo en La Graciosa se compone principalmente de windsurfistas. Estos han descubierto por sí mismos el viento y las olas frente al archipiélago. Además, hay habitantes de las otras Islas Canarias. Tienen allí sus casas de vacaciones. Además, hay turistas de día que llegan de excursión desde Lanzarote a la pequeña isla. Al fin y al cabo, durante los meses de verano, hay aproximadamente 500 visitantes que desembarcan diariamente en la isla con el ferry desde Lanzarote.

Caleta del Sebo es también el único puerto de la isla de La Graciosa. El segundo lugar de la isla es Casas de Petro Barba. Se encuentra en el oeste de la isla y se compone principalmente de casas de vacaciones. En general, la infraestructura de la isla es todavía relativamente rudimentaria. No hay carreteras asfaltadas en La Graciosa. Los habitantes de la isla sólo pueden circular con sus vehículos todoterrenos por las carreteras arenosas. El agua potable tiene que ser transportada a la isla con una tubería bajo el estrecho de un kilómetro de ancho entre La Graciosa y Lanzarote o mediante un camión cisterna. Tampoco hay manantiales de agua dulce en la isla.

Con 29,05 kilómetros cuadrados, la Graciosa tiene una cuota de superficie del 0,39% del total de las Islas Canarias. Es, por tanto, la isla habitada más pequeña de Canarias.

No dejes de visitar CanariasLife Webcams y de disfrutar de las vistas que ofrece esta cámara web en vivo. Asómate y conoce como está el tiempo en Caleta de Sebo en La Graciosa.