Teniendo en cuenta su posición geográfica en el Atlántico, las Islas Canarias tienen una de las conexiones a Internet más lentas de España.

Las «Islas de la Suerte» no parecen serlo cuando se trata de la banda ancha. Junto con Asturias, Baleares y Extremadura, son las regiones con peor servicio de Internet.
La compañía Movistar es la principal operadora en las islas, con un 59,5 % de cuota de mercado, seguida de Vodafone (20,6 %), Orange (17,1) y MásMóvil (2,%), según confirman los datos de Adslzone.
Windows es el sistema operativo preferido por los internautas canarios, con el 93,4% de la cuota de mercado. Le siguen Macintosh con un 3% y Linux con un 2,6%. La penetración de Movistar en el mercado canario es impresionante, muy por encima de la media nacional, que se detiene en el 39,7%.


La razón principal es que Telefónica cuenta con una compleja red de 10 cables submarinos configurados en forma de anillos, para garantizar que ninguna de las siete islas del archipiélago quede desconectada por una rotura o fallo de uno de los cables.
La misma red tiene dos cables submarinos que conectan Tenerife con Cádiz. La competencia ha intentado seguir el ritmo, instalando sistemas entre África y Europa, utilizando las Islas Canarias como puente. Es el caso, por ejemplo, de Vodafone y Orange, que tienen cables de estas características. Desde la instalación del primer cable submarino en Fuerteventura y Lanzarote en 1990, las Islas Canarias han comenzado su lenta pero constante revolución tecnológica.
Ahora, con el aumento del trabajo a distancia en diferentes ámbitos económicos y una mayor digitalización de la economía, muchos trabajadores tienen que adaptarse a la nueva realidad, por lo que deben disponer de una buena conexión a Internet y un espacio sin distracciones para trabajar desde casa.
Mientras la segunda condición depende de nosotros, las autoridades del Gobierno de Canarias están trabajando para mejorar las conexiones de una de las comunidades autónomas con peor banda ancha en todo el país.

PERIODICO VIVI TENERIFE | CEST

La ventaja que siempre deseaste tener antes de salir de casa, está aquí y se llama Canarias Life.

 

Este verano #DESTINOCANARIAS

 

¡Y hasta aquí nuestro blog de hoy!

¡Asomate a la ventana de Canarias con Canarias Life!