Santa Cruz de Tenerife
plaza de España, la plaza más grande de Canarias

La plaza de España es el corazón de Santa Cruz de Tenerife, tanto en sentido histórico como arquitectónico. Esta joya arquitectónica fue construida en 1929 sobre los restos del llamado Castillo de San Cristóbal, una fortaleza que protegía la isla de los piratas que rondaban la zona.
Arquitectura y legado histórico
Las galerías subterráneas permiten explorar las antiguas murallas de la plaza de España. Puedes bajar al pasado y explorar los trozos salientes de la época legendaria. Además, la vista desde lo alto es aún más emocionante: la cruz del no menos famoso Monumento a los Caídos, una torre que recuerda a una cruz, ofrece una vista panorámica de la ciudad que no deja indiferente.
Renovación urbana y modernidad
La construcción fue remodelada por los arquitectos Herzog & Meuron como parte del proyecto Muelle-Ciudad. Actualmente, esta joya arquitectónica es un lago de agua marina donde un géiser central se dispara regularmente. Y la iluminación moderna parece como si se cayeran gotas de agua sobre la superficie. La apariencia combina armoniosamente lo moderno con lo tradicional y se convierte en un hito en la evolución de la ciudad.