FESTIVALITO 2019

por | Jun 3, 2019

El Festival internacional de creación cinematográfica (Festivalito La Palma), celebra su XIV edición, del 31 de mayo al 8 de junio de
2019.

La primera edición del Festivalito tuco lugar en el año 2002, convirtiéndose en el primer festival de Europa dedicado exclusivamente al cine digital.

 

La Palma Rueda es un concurso pionero de rodajes que se desarrolla durante una semana con artistas locales e internacionales. Se trata de un cine exprés, activo, puro; en el que cada paso se convierte en un desafío. El reto es crear historia, buscar localizaciones, rodar editar y presentar un cortometraje en la isla de La Palma.

Además, el programa del Festivalito, se nutre de diferentes actividades que tienen lugar de forma paralela a lo largo de la semana del festival: proyecciones, teatro, conciertos, feria gastro cinema, terraza cinemascopa, ceremonias de estrenos, excursiones, etc.

Organiza el festival Chukumi Studio y patrocinan instituciones como: Cabildo de La Palma, La Palma Isla Bonita, Gobierno de Canarias, Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma y Ayuntamiento de El Paso.