Derrumbe en la Isla de La Gomera

 

Les invitamos una semana más a disfrutar de nuestro blog Canarias Life.

 

 

Desprendimiento en La Gomera 

 

En la tarde del pasado Sábado, se produjo un desprendimiento en el acceso de la Playa de la Argaga en Valle Gran Rey, en la isla de La Gomera. Durante esa tarde 5 personas que se encontraban en la zona en ese momento, quedaron aislada debido al derrumbe, siendo evacuadas por un helicóptero del GES. Por suerte ninguna de estas personas resultó herida por el gran derrumbamiento.

Muchos fueron los usuarios que en redes sociales compartieron videos del derrumbe, donde podía verse perfectamente cómo las rocas caían sobre un camino, donde se encontraban aparcados varios vehículos. La Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias ha declarado la situación de emergencia en dicha zona.

 

 

No se han detectado personas bajo los escombros

 

Las unidades canidas de la asociación Ayuda en Emergencias Anaga (AEA) no han detectado ninguna persona bajo los escombros en el desprendimiento ocurrido el pasado sábado en la playa de Argaga, por lo que se ha desactivado el dispositivo de seguridad y emergencias.

 

El presidente del Cabildo, Casimiro Curbelo ha indicado que se ha sobrevolado toda la zona con helicópteros y drones para constatar la estabilidad del acantilado y también anunció que se ha contratado a un equipo de técnicos para determinar cómo se llevará a cabo la limpieza de las zonas que sí están inestables.

El presidente también añadió, que además el Cabildo, junto con los ayuntamientos de Valle Gran Rey y Vallehermoso, ya están trabajando para hacer posible el acceso a Argaga y poder así llevar víveres y prestar cualquier servicio que necesiten sus habitantes.

 

Visita nuestra WEBCAM situada en la Isla de La Gomera, Playa de  Santiago, Alajeró.

 

 

 

¡Y hasta aquí nuestro blog de hoy!

¡Asomate a la ventana de Canarias con Canarias Life!