Publicidad

Candelaria, muelle, paseo hasta La CatedralWEBCAM

Bonita playa con piedras negras y arena

Situado a unos 20 kilómetros de Santa Cruz, en el suereste de Tenerife encontramos el municipio de Candelaria, un municipio costero de fuertes raíces religiosas y lugar en donde se halló la talla de la Virgen de la Candelaria (La Morenita), patrona de Canarias.

Candelaria cuenta con una extensión de 49,18 km2 y aproximadamente 26.134 habitantes, con multitud de plazas, parques y zonas habilitadas para el disfrutar del deporte o de un simple paseo al arrullo del mar, con temperaturas estables durante todo el año y con todo lo que se pueda necesitar al alcance de la mano. Si visitas este municipio te darás cuenta porque es uno de los lugares de residencia favorito de muchos residentes.

Sus cuevas y playas de oscura arena volcánica dibujan el entorno de Candelaria, rincones de tinte pesquero y una avenida marítima que recorre la orilla del mar y donde encontrar una gran cantidad de restaurante donde degustar platos típicos con sabor a mar.

El municipio está repleto de senderos que recorren las zonas rurales Candelaria, como el barranco Chacorche, el sendero de La Mesa o Lomo El Centeno, si eres amante de las actividades al aire libre no puedes dejar de recorrer estos caminos.

Volvemos a la ciudad, porque el centro de Candelaria es perfecto para pasear y descubrir un extenso patrimonio artístico en donde tradiciones aborígenes y eventos religiosos se entremezclan. En Candelaria se celebra uno de los eventos, de índole religioso, más multitudinario de Canarias, la festividad de la Virgen de Candelaria. Un evento que mezcla cultura, religión y tradición arraigada a su pueblo.

Cada año, miles de peregrinos llegan a Candelaria, acuden desde todas partes a la Basílica de Nuestra Señora de la Candelaria, el santuario de la Virgen de la Candelaria y considerada Bien de Interés Cultural, junto al Convento dominico y a la ermita de San Blas. Lo hacen para honrar a la virgen y para disfrutar de los encantos turísticos que colman a esta ciudad.

La basílica ocupa toda la plaza de la Patrona y es el templo más grande e importante de Candelaria y unos de los más importantes de Canarias.

 

 

Cámara en vivo Muelle Pesquero y al fondo la Catedral | Candelaria

Si hablamos de patrimonio, también podríamos decir que es la localidad con mayor tradición a los orígenes Guanches de la isla. Según relata la historia, fueron dos pastores aborígenes, al resguardarse de una tormenta, los que encontraron la talla de madera oscura de la Virgen de Candelaria en 1392. Hoy en día, se sigue celebrando la tradicional “Ceremonia Guanche”, que. consiste en la representación del hallazgo de la talla de la virgen, para ello se visten con ropas tradicionales, y vuelven a dar vida a este recuerdo. Un evento que no deberías perder la oportunidad de ver.

También relacionado con el patrimonio guanche, podrás admirar el monumento más famoso del pueblo, las esculturas homenaje a los nueve reyes antiguos, Los Menceyes.

El centro alfarero “Casa de las Miquelas” es una vivienda de estilo tradicional, restaurada como casa museo, para exponer vasijas fabricadas a mano por las artesanas locales, las históricas alfareras desarrollaban su actividad sin la ayuda de tornos, desarrollaron una técnica única que les permitía la fabricación de las vasijas con sus propias manos y con la misma calidad. A pesar de que la última alfarera murió en 1980 se conserva esta centenaria técnica de fabricación.

No dejes de visitar CanariasLife Webcams y de disfrutar de las vistas que ofrece esta cámara web en vivo desde Candelaria. Asómate y conoce como está el tiempo en Candelaria, en Santa Cruz de Tenerife y conoce el tiempo en directo.

playa de las teresitas webcam,webcam teresitas,camara web las teresitas,webcam las teresitas tenerife,webcam las teresitas,las teresitas,las teresitas webcam,webcam playa las teresitas,playa las teresitas live webcam,web cam playa teresitas,webcam tenerife las teresitas,webcam teneriffa las teresitas,webcam teneriffa teresitas,webcam tenerife teresitas,

Tiempo playa Teresitas
Tenerife
26,2 km del Muelle

webcam tenerife plaza españa,webcam plaza de españa tenerife,camaras web de españa,webcam plaza españa,webcam plaza españa tenerife,webcam santa cruz de tenerife,camara web santa cruz de tenerife,web cam santa cruz de tenerife,santa cruz webcam,webcam plaza candelaria santa cruz de tenerife,webcams santa cruz de tenerife,webcam santa cruz,camaras web santa cruz de tenerife,camara web santa cruz,skyline santa cruz de tenerife,santa cruz de tenerife webcam,santa cruz de tenerife cam,web cam puerto de santa cruz de tenerife,live webcam santa cruz tenerife,web cam tenerife santa cruz,santa cruz de tenerife en vivo,santa cruz de tenerife live,santa cruz de tenerife in diretta,santa cruz de tenerife,webcam teneriffa santa cruz hafen,webcam teneriffa hafen santa cruz,webcam tenerife santa cruz,webcam a santa cruz tenerife,webcam santa cruz tenerife harbour,webcam santa cruz de tenerife hafen,santa cruz de tenerife en directo,

Plaza de España 360
Santa Cruz de Tenerife
17,4 km del Muelle

candelaria,patrona de canarias,webcam teneriffa,tenerife en vivo,tenerife webcam,webcam tenerife,web cam tenerife,webcam candelaria tenerife,candelaria webcam,

playa Las Caletillas
Candelaria
4,4 km del Muelle

webcam amarilla golf,en directo golf amarilla,san miguel de abona live,marina san miguel en vivo,webcam teneriffa,webcam tenerife,tenerife webcam,

San Miguel de Abona
Tenerife
54 km del Muelle

webcam karting club tenerife,karting club tenerife en vivo,karting club tenerife live,en vivo arona karting club tenerife,webcam arona,arona en vivo,arona live,arona in diretta,webcam teneriffa arona,webcam tenerife arona,tenerife arona webcam,

Karting Club,Arona
Tenerife
59,5 km del Muelle

webcam las galletas,web cam las galletas,marina del sur en vivo,marina del sur en directo,marina del sur in diretta,marina del sur live,webcam arona,arona en vivo,arona live,arona in diretta,webcam teneriffa arona,webcam tenerife arona,tenerife arona webcam,

Las Galletas
Marina del Sur
62,7 km del Muelle