La Última hora del Coronavirus en Canarias

 

Les traemos las últimas noticias relacionadas con el Coronavirus desde Canarias Life.

 

En nuestro anterior blog les hablábamos de la Vuelta al cole en Canarias y de las medidas que se tomarían para extremar las precauciones, aún con todas las precauciones establecidas, comienzan a haber positivos y contagios en los colegios.

 

 

Clases de colegio en cuarentena:

 

En el CEIP San Miguel, ubicado en el sur de la isla de Tenerife, se ha puesto en cuarentena a los alumnos debido a que un miembro del alumnado ha dado positivo en coronavirus. Siguiendo los protocolos previstos por la Consejería de Educación y Sanidad, todos los alumnos del grupo permanecerán aislados en su domicilio por 14 días, por lo que no acudirán a clase. Este protocolo solo afecta a los alumnos y no a sus familiares, quienes pueden hacer vida normal, aunque deberán extremar las medidas higiénicas. El centro ha comunicado que se realizará una prueba PCR a todo el alumnado y según los resultados que se obtengan, Sanidad dará las instrucciones pertinentes.

También en el colegio Echeyde I, situado en OFRA, una clase ha quedado en cuarentena a partir de hoy Lunes, debido a la confirmación de un caso positivo en un alumno, confirmado por el mismo centro con una circular. Según la circular, dirigida a las familias de los alumnos, el caso confirmado pertenece al grupo de 1º E de la ESO.

 

 

Aumentan los casos en Santa Cruz de Tenerife

 

La mayoría de islas y municipios cuentan con una baja tendencia semanal por casos de coronavirus, sin embargo, en Santa Cruz de Tenerife continúa incrementándose la incidencia que en los últimos días se ha siruado en 91 casos por cada 100.000 habitantes. Le sigue de cerca La Laguna, siendo el segundo municipio más afectado de Tenerife, aunque mantiene una tendencia decreciente en su incidencia en los últimos días.

 

 

Bajan los casos de Coronavirus en Canarias

 

Tras varios días de un aumento progresivo de los casos por Coronavirus, en los pasados días el número de nuevos casos volvió a descender hasta llegar a los 184. 

La mayoría de los nuevos positivos se han hallado en Gran Canaria con 96, seguido de Tenerife con 66, más atrás se encuentra Fuerteventura con 9, La Gomera con 6, Lanzarote con 4 y por último El Hierro con un único positivo

La Palma ha sido la única isla que no ha registrado ningún nuevo caso positivo.
Actualmente hay un total de 6.724 casos activos en Canarias.

 

 

¡Y hasta aquí nuestro blog de hoy!

¡Asomate a la ventana de Canarias con Canarias Life!