WEBCAM SANTA CRUZ DE TENERIFE, playa Las Teresitas

Playa muy bonita de arena blanca

La playa original, que recibía los nombres de Tras la Arena y Las Teresas, entre otros, se rellenó de arena traída del desierto del Sáhara para ampliar su extensión, construyéndose también un dique rompeolas para evitar el oleaje.

Entre los 22 m y los 60 m se encuentra el escalón. En cuanto al relieve, hay grandes rocas esparcidas, visibles incluso en la superficie, debajo del agua, y sin protección ocular. Mediante un proyecto realizado por el arquitecto Dominique Perrault se pretendía remodelar y reestructurar totalmente el frente de la playa, comprendido entre los límites del actual barranco del Cercado de San Andrés hasta el espigón del final de la playa. Además, se rehabilitaría el entorno próximo de la playa, encauzando los barrancos del Cercado y de Las Huertas,creando un puente que atravesaría el nuevo cauce y nuevas conexiones con futuras intervenciones a realizar.

Se preveía construir un hotel en la antigua Batería militar de San Andrés, una posible zona deportiva al otro lado del barranco y mejorar la red viaria que une los núcleos de la parte superior de Anaga con San Andrés y Santa Cruz de Tenerife. Vista de la Playa de Las Teresitas donde se puede apreciar el rompeolas. El proyecto original de Dominique Perrault incluía además un anfiteatro al aire libre, pequeños kioscos y pabellones dedicados a la hostelería por toda la playa, cabinas de servicios y un edificio de aparcamientos y locales comerciales.

Este último popularmente conocido como Mamotreto, se encuentra paralizado en su construcción, pues se comenzó a edificar sin los permisos pertinentes. En este mirador se encontraría una gran cruz blanca dominando Las Teresitas, dicho monumento se divisaría desde la playa y el mar.