Remodelación y restauración de obras y esculturas en espacios públicos

Santa Cruz de Tenerife: remodelación y restauración de obras y esculturas en espacios públicos Santa Cruz de Tenerife: remodelación y restauración de obras y esculturas en áreas públicas, que forman parte del patrimonio monumental de la ciudad. Gracias a esta iniciativa, cuatro importantes obras han recuperado su aspecto original.

“Cardumen” de Evelina Martín y Francisco Rodríguez; «Homenaje a las Islas Canarias» de Pablo Serrano; «Homenaje a Gaudì», de Eduardo Paolozzi y «Dado para 13» de Remigio Mendiburu, se encontraban en estado de deterioro, por lo que era necesaria una intervención urgente.

“Cardumen” está ubicado en la Plaza del Patriotismo, frente a la sede de La Caixa. El trabajo incluyó el reposicionamiento de las varillas en su posición original, comprobando el estado de solidez y limpieza con agua a presión.  “Homenaje a las Islas Canarias”  está ubicado en el Paseo Arístides Ferrer del Parque García Sanabria. En los últimos meses había sufrido varios actos vandálicos que obligaron a reubicar las piedras con un mortero, eliminar los grafitis mediante chorro de arena y aplicar una pátina anti grafiti. Incluso  «Dado para 13»  se encuentra en el Paseo de García Sanabria. Nuevamente, se eliminó el grafiti.

 

PERIODICO VIVI TENERIFE | CEST

La ventaja que siempre deseaste tener antes de salir de casa, está aquí y se llama Canarias Life.

 

Este verano #DESTINOCANARIAS

 

¡Y hasta aquí nuestro blog de hoy!

¡Asomate a la ventana de Canarias con Canarias Life!