Puerto de la Cruz: fecha del próximo Carnaval Internacional 2022

 

La ciudad turística se prepara ya para la celebración de uno de sus eventos más emblemáticos, el Carnaval Internacional del Puerto de la Cruz. Del 17 de febrero al 13 de marzo, una nueva edición de un evento que pretende recuperar la normalidad tras superar todas las incertidumbres ligadas a una pandemia que ha castigado sobre todo el desarrollo normal de las actividades de las agrupaciones carnavalescas, el corazón de esta fiesta tan arraigada en la tradición de la ciudad.

 

 

Por ello, se han reservado las fechas del 5 al 11 de septiembre de 2022 para la próxima edición del Carnaval de Verano de Tenerife, una apuesta decidida y consolidada que permitirá disfrutar de uno de los eventos más novedosos del año: la elección del Rey del Carnaval.

«En nombre del Ayuntamiento, queremos hacerles saber que haremos todo lo posible para que las próximas ediciones del carnaval ofrezcan la oportunidad de conocer a los grupos. Nos morimos de ganas de proporcionar los espacios necesarios para que quienes organizan el carnaval puedan llevar su alma a los ciudadanos y visitantes».

Estas son las palabras del alcalde de Puerto de la Cuz, Marco González. Entre las fechas señaladas en rojo en el calendario carnavalesco destacan la gala de elección de la Reina, el 24 de febrero, y la inimitable Mascarita Ponte Tacón, que tendrá lugar el día 4, un evento que atrae cada año el interés de miles de personas, así como la plaza de toros, el día 5.

Este año, tras ser suspendido en 2021, volverá la edición Extra del Carnaval, que tendrá lugar los días 11, 12 y 13 de marzo. Además, 2022 es una fecha redonda para el Carnaval Internacional, ya que celebra el 50º aniversario de su hermanamiento con la ciudad alemana de Düsseldorf.

La ventaja que siempre deseaste tener antes de salir de casa, está aquí y se llama Canarias Life.

 

Este invierno #DESTINOCANARIAS

 

¡Y hasta aquí nuestro blog de hoy!

¡Asomate a la ventana de Canarias con Canarias Life!