La lista oficial de los muertos de Mauthausen-Gusen incluye también a 27 canarios, uno de ellos de Hermigua.

Veintisiete canarios aparecen en la lista de españoles muertos en los campos de concentración de Mauthausen y Gusen (Austria), según publicó el mes pasado el Boletín Oficial del Estado para simplificar los registros de defunción correspondientes.

Según la lista, 11 canarios procedían de la provincia de Las Palmas de Gran Canaria y 16 de la provincia de Santa Cruz de Tenerife. En el documento publicado el mes pasado, aparecen el nombre y los apellidos de cada uno de ellos, con su fecha y lugar de nacimiento, así como la fecha de su muerte y el campo de concentración donde murieron.

La mayoría de los canarios registrados murieron entre 1941 y 1942 en el campo de concentración de Gusen, dependiente de Mauthausen, complejo que acabó adquiriendo el nombre de Mauthausen-Gusen, y que fue también el que más españoles recibió.

De la provincia de Santa Cruz de Tenerife vinieron cuatro hombres que residían en la capital, dos en La Laguna, uno en San Juan de la Rambla, uno en Los Silos, uno en La Orotava, tres en Santa Cruz de La Palma, dos en Garafía, uno en Tijarafe y otro en Hermigua (La Gomera).

Della provincia di Las Palmas de Gran Canaria erano originari otto uomini di Las Palmas di Gran Canaria, uno di Ingenio e due di Lanzarote. Successivamente alla pubblicazione nel BOE di questo elenco, familiari e interessati avranno la possibilità di apporre eventuali modifiche entro un mese di tempo. In questo modo si potranno includere nel registro dei decessi informazioni che ancora mancavano.

La ventaja que siempre deseaste tener antes de salir de casa, está aquí y se llama Canarias Life.

 

Este verano #DESTINOCANARIAS

 

¡Y hasta aquí nuestro blog de hoy!

¡Asomate a la ventana de Canarias con Canarias Life!