Las Islas Canarias están trabajando para mejorar el conocimiento de tiburones, mantas y rayas

 

Las Islas Canarias están trabajando en un proyecto para mejorar el conocimiento de tiburones, mantas y rayas en colaboración con el Instituto Canario de Ciencias Marinas (ICCM), el Cabildo de Gran Canaria y el Gobierno de Canarias.

Este proyecto, que tiene una duración de cuatro años, permitirá desarrollar protocolos y medidas de gestión del turismo de observación de fauna marina en las islas. Además, el conocimiento adquirido servirá para evaluar el estado de conservación de estas especies en el archipiélago canario y proponer medidas de conservación.

Las Islas Canarias son uno de los destinos turísticos más importantes del mundo y el turismo de observación de fauna marina es cada vez más demandado. Este proyecto permitirá mejorar el conocimiento de las especies de tiburones, mantas y rayas que habitan en las aguas canarias, así como su estado de conservación, para poder desarrollar medidas de conservación y gestión adecuadas.

El objetivo es desarrollar protocolos y medidas de gestión para el turismo de observación de fauna marina en las islas. Este proyecto se enmarca dentro de las actuaciones previstas en el Plan de Acción de la Red Natura 2000 de España, concretamente en el eje temático de conservación de la biodiversidad marina.

Las principales líneas de actuación del proyecto son:

Realizar un seguimiento de las poblaciones de elasmobranquios (tiburones, mantas y rayas) en todas las islas Canarias.

Desarrollar una metodología para el estudio de las poblaciones de elasmobranquios.

– Generar una base de datos sobre la distribución y abundancia de las especies de elasmobranquios en el Archipiélago Canario.

Difundir el conocimiento sobre el estado de las poblaciones de elasmobranquios en el Archipiélago Canario.

Diseñar y poner en marcha medidas de gestión para el turismo de observación de fauna marina en el Archipiélago Canario.

La ventaja que siempre deseaste tener antes de salir de casa, está aquí y se llama Canarias Life.

 

Este verano #DESTINOCANARIAS

 

¡Y hasta aquí nuestro blog de hoy!

¡Asomate a la ventana de Canarias con Canarias Life!