La vacuna contra la covid-19 llega a Canarias

 

El primer lote de vacunas llega a Canarias

 

Este pasado sábado llegaba a Canarias el primer lote de vacunas contra la covid-19, la vacuna ha empezado a administrarse este domingo.
El pasado sábado llegaba el primer lote a Canarias bajo custodia del Ministerio de Defensa del Aeropuerto Tenerife Norte según ha informado la Consejería de Sanidad del Gobierno autonómico.

 

 

Las residencias de mayores los primeros en recibir la vacuna


La dispensación de la vacuna de Pfizer-BioNTech da comienzo por siete residencias de mayores en cada una de las islas, la primera se realizó ayer domingo en Tenerife, en el Hospital Nuestra señora de Los Dolores, en el municipio de La Laguna.

Tras la primera vacunación, se da inicio al resto de vacunaciones en las demás islas de manera simultánea.

En la isla de Gran Canaria la primera vacuna se realiza en el Centro Sociosanitario El Pino, en Fuerteventura en la Residencia de Mayores Casillas de Ángel y en Lanzarote en la Residencia de Mayores Amavir Haría y Las Cabreras Dr. Domingo Guzmán.
En el caso de La Palma, la primera vacuna será en el Centro de mayores y de discapacitados Nina Jaubert, mientras que en La Gomera se ha seleccionado en el Centro de Mayores Inmaculada Concepción y en El Hierro el Centro de Mayores de El Pinar.

 

 


Doria Anatolia recibe la primera vacuna de Canarias


La señora Doria Anatolia Ramos, de 84 años, ha sido la primera persona de Canarias en recibir la vacuna contra la covid-19, la vacuna ha sido administrada en la residencia Hospital Nuestra señora de Los Dolores, en el municipio tinerfeño de La Laguna.

«Estoy bien gracias a Dios, ni estoy nerviosa ni nada, ya me he vacunado tantas veces», ha dicho Doria Anatolia, y ha afirmado nada más recibir su dosis que a ella no le marea la vacuna. 

Durante la mañana, han sido vacunadas ya otras seis mujeres en otras residencias de mayores del Archipiélago.

 

 

Canarias ha recibido ya 400 vacunas

 

Por el momento Canarias ha recibido ya 400 vacunas Pfizer-BioNTech y se prevé que a lo largo del día queden ya vacunadas con su primera dosis 360 personas.

En la isla de Tenerife se han distribuido 90 dosis, en Gran Canaria 25, en Lanzarote 65, en Fuerteventura 60, en La Palma 60, en La Gomera 40 y en El Hierro 20.

 

¡Y hasta aquí nuestro blog de hoy!

¡Asomate a la ventana de Canarias con Canarias Life!