LA HORA DEL PLANETA 2019

por | Mar 20, 2019

¿Te sumas? El próximo 30 de marzo celebramos la Hora del Planeta (Earth Hour). De 20:30 a 21:30 horas apaga la luz y conecta con el planeta. Desde CanariasLife participaremos activamente difundiendo el evento y apoyando el apagón simbólico.

Con este gesto se pretende concienciar sobre los graves efectos del cambio climático que actualmente ya están afectando a la diversidad en numerosos países. Todos podemos colaborar y ayudar a proteger la naturaleza. El evento es organizado a nivel mundial por WWF, la mayor organización conservacionista independiente en el mundo.

¿Cuál es la historia? Pues todo comenzó en Sydney en el año 2007, la primera Hora del Planeta se celebró el 31 de marzo y fue todo un éxito, origen de la mayor campaña de movilización mundial contra el cambio climático.

En 2011, más de 5.300 ciudades de 135 países participan en la hora del planeta. En 2014, Leonardo DiCaprio, un gran defensor del medio ambiente y embajador de WWF, exigía a los líderes mundiales durante la Cumbre sobre Cambio Climático de Naciones Unidas, acciones urgentes a gran escala para combatir el calentamiento global.

En 2016, en París, se firma un Acuerdo histórico para reducir las emisiones de gases de efecto inverndero y luchar contra el cambio climático, como objetivo lograr que el aumento de la temperatura media del planeta se quede entre 1,5 y 2 grados. El movimiento en defensa del planeta es imparable, en 2017, se implicaron en la campaña miles de ciudades de 187 países y más de 12.000 monumentos apagaron sus luces.

Ahora, en 2019, doce años después, la Hora del Planeta resaltará el impacto del cambio climático sobre la biodiversidad.Únete en www.horadelplaneta.es/ciudadanos/