Industria y Turismo lanza promoción para comercializar artesanías de FEDAC a turistas

Los Ministerios de Turismo e Industria, Comercio y Artesanía, encabezados por los diputados Carlos Álamo y Minerva Alonso, en colaboración con Etnografía y la Fundación para el Desarrollo de la Artesanía Canaria (FEDAC), han puesto en marcha una campaña audiovisual dirigida a la captación de clientes turísticos para promocionar la artesanía isleña y su venta.

Esta iniciativa nace entre las dos comarcas de FEDAC y Gran Canaria para promocionar el sello de garantía FEDAC entre los turistas que nos visitan, además de dar a conocer a la población local, también transmite que en la isla tenemos un sello que distingue a la auténtica artesanía. de Gran Canaria.

Para ello, el acto ofrece obras audiovisuales de dos minutos cada una, en las que todos los protagonistas, artesanos y artesanas, muestran sus técnicas, la calidad de sus elaboraciones y su historia.

Segun declaraciones de la Consejera de Industria Minerva Alonso, “Se trata de una iniciativa que responde completamente a la hoja de ruta de esta Consejería y de la propia FEDAC, que no es otra que dar a conocer y poner en valor nuestro patrimonio y nuestras señas de identidad en este caso a través de los oficios artesanos, de los productos únicos que sólo las manos herederas de una valiosa tradición son capaces de crear y que las nuevas generaciones deben ser capaces de apreciar, y lo que no se conoce ni se valora ni se protege”.

Asimismo el Consejero de Turismo Calos Alamo, afirma que Son ellos mismos los que recomiendan la compra del producto artesano, los que explican la importancia de la apuesta por el producto local, único y diferente a cualquier otro. Un producto auténtico. Artesanía real. Creado por gente real, hecho a mano” y acertadamente afirma que Nosotros nos ocuparemos de que estas piezas lleguen a nuestros principales mercados y a nuestros potenciales clientes”.

La ventaja que siempre deseaste tener antes de salir de casa, está aquí y se llama Canarias Life.

 

Este verano #DESTINOCANARIAS

 

¡Y hasta aquí nuestro blog de hoy!

¡Asomate a la ventana de Canarias con Canarias Life!