Gran Canaria y el solsticio de invierno de los antiguos aborígenes canarios

Gran Canaria y el solsticio de invierno de los antiguos aborígenes canarios. ¡A través de la rudimentaria hendidura de la cúpula ahora es inminente que un tenue rayo de luna penetre en la cueva del Risco Caído!

Mientras, la noche dormirá embriagada de estrellas al borde del arroyo del barranco hondo, desde la oscuridad el suave hechizo de los triángulos púbicos consagrados a la GRAN FÉRTIL MADRE CHAXIRAXI saltará sobre los muros circulares del Almogarén!!

Así vivieron sorprendentemente los antiguos aborígenes canarios el solsticio de invierno, creando en el espacio de lo sagrado el indicador astronómico que marcaría la época de las actividades campesinas arcaicas pero también de aquellas, aún más ancestrales, de un pastoralismo trashumante en Gran Canaria.

Un preámbulo quizás un poco largo para expresar mis deseos de solsticio y decirte que tu invierno huele a calidez y a emociones serenas y que el nuevo año está para ti lleno de emociones positivas, satisfacciones morales y (¿por qué no?) ¡De muchas pequeñas satisfacciones materiales!

¡Adiós amigo! Y aunque no nos volvamos a ver (lamentablemente), ¡estoy seguro de que el sentimiento de amistad que afortunadamente todavía nos une se encargará de solucionar este lamentable problema!

Cuando ocurre el solsticio de invierno, se ingresa oficialmente al invierno astronómico.

Gianni Galatone

La ventaja que siempre deseaste tener antes de salir de casa, está aquí y se llama Canarias Life.

 

Este verano #DESTINOCANARIAS

 

¡Y hasta aquí nuestro blog de hoy!

¡Asomate a la ventana de Canarias con Canarias Life!