Canarias >Gran Canaria >Las Palmas >Las Canteras, playa La Cicer

Publicidad
Webcam Live

Playa La Cícer, Las Canteras, Las Palmas. WEBCAM

Las Canteras playa de surferos La Cícer

Playa La Cícer, Las Canteras, Las Palmas. WEBCAM

La Playa de Las Canteras, famosa por su barrera natural de areniscas y arrecifes, conocida coloquialmente como “La Barra” hace de la Bahía del Confital un lugar con mucho encanto. Esta cámara nos acerca las vistas de laPlaya de La Cícer, cuna del surf y sus modalidades, en la isla. Denominada así porque en los años 70 se ubicaba la central eléctrica de laCompañía Insular Colonial Eléctrica y Riegos (CICER).

Esta zona deLas Canteras no se encuentra protegida por La Barra, lo que hace que esta esté más expuesta al oleaje, permitiendo a los surfistas unas condiciones óptimas para la práctica de su deporte durante casi todo el año, especialmente en otoño e invierno que son los dos periodos de olas con más consistencia y con mejores condiciones.

Por un tiempo La Playa de La Cícer era conocida como La Playa del Arrecife, dado que había un enorme arrecife, del que se aprovechó su roca para usarla en la construcción. Teniendo en cuenta esta actividad renombraron La Playa del Arrecife y dió nombre a la actual Playa de Las Canteras.

La Cícer es un lugar localizado en la capital de Las Palmas de Gran Canaria, más concretamente en La Playa de Las Canteras, es una playa kilométrica de arena volcánica, la cual se considera la central del surf en Gran Canaria.

Toda esta zona goza de un ambiente multicultural, que disfruta de un buen clima y de la playa durante todo el año, todo esto gracias a que la temperatura media anual está sobre los 20ºC y por lo tanto se puede disfrutar de la mayoría de días de sol, convirtiéndolo en uno de los mejores climas del mundo.

Cámara en vivo playa La Cícer en Las Canteras | Las Palmas

En la misma playa de La Cícer, podrás disfrutar de las esculturas de arena típicas de este tipo de playas, por los alrededores de la playa podrás encontrar infinidad de bares, restaurantes, heladerías etc. Una gran variedad de lugares donde después de disfrutar de un día de playa, en una de las mejores playas del mundo, podrás disfrutar de su gastronomía local, con buen pescado fresco y demás comidas típicas que dejan a cualquiera con buen sabor de boca.

Esta playa es mítica y ha sido una referencia para el surf y el bodyboard canario desde los años setenta, es una playa más que apta para adaptarse a todos los niveles.

La Playa de Las Canteras y por lo tanto La Playa de La Cícer, cuentan también con accesos para personas con movilidad reducida, parking y servicios de duchas y vestuarios. Cuando cae el sol, es todo un lujo poder ver la avenida encenderse por completo gracias a la vida nocturna de sus terrazas, pubs y restaurantes en la zona.

Nuestra webcam ha sido instalada en Brisa School, una escuela pionera en el desarrollo de cursos específicos de bodyboard desde 2010. Situada en la playa de Las Canteras, en concreto en la zona de La Cicer, BRISA SCHOOL imparte cursos de bodyboard, surf y stand up paddle para todos los niveles (iniciación, tecnificación y competición). Nuestros monitores titulados, con amplia experiencia en la enseñanza del surfing harán que tu iniciación a este deporte sea una experencia inolvidable.

Disfruta en directo de las vistas, a través de nuestra Cámara en vivo y descubre cómo está el tiempo en La Playa  La Cícer, Las Canteras, ubicada en el centro turístico de Las Canteras, un municipio que forma parte deLas Palmas de Gran Canaria.

PLAYA DE LAS CANTERAS
PLAYA DE LAS CANTERAS