Fuerteventura Mirador Astronómico de Sicasumbre

Hay lugares del planeta en los que parece que se pueden tocar las estrellas. Lugares en los que te sientes literalmente más cerca del cielo, porque las condiciones ambientales te permiten observar los cielos de una forma realmente espectacular.

El turismo astronómico está en constante crecimiento, y en las Islas Canarias hay varias oportunidades para practicarlo. En este caso, se trata de la isla de Fuerteventura con el Mirador Astronómico de Sicasumbre, el primero de una red de Miradores en la isla.

La isla de Fuerteventura es Reserva de la Biosfera, y actualmente está seleccionada para formar parte del selecto grupo de lugares del mundo que ostentan el título de «Reserva Starlight», lugares ideales para contemplar el cielo nocturno en ausencia total de contaminación visual.

La diferencia entre el cielo de la ciudad y el de zonas menos contaminadas varía entre 500 y 15.000 estrellas visibles.

El Mirador está situado a la entrada del Parque Natural de Jandía, y está construido con materiales naturales de la zona para evitar el impacto visual con el entorno.

Los visitantes encontrarán un acceso fácil y cómodo, ligeramente iluminado con luces LED de carga solar (convenientemente colocadas en el suelo). Desde este Mirador también se puede admirar el Monumento Nacional de la Montaña del Cardón, la Montaña Hendida y la Degollada del Viento.

 

 

 

La ventaja que siempre deseaste tener antes de salir de casa, está aquí y se llama Canarias Life.

 

Este verano #DESTINOCANARIAS

 

¡Y hasta aquí nuestro blog de hoy!

¡Asomate a la ventana de Canarias con Canarias Life!