FITUR 2019

La Feria Internacional del Turismo (FITUR) 2019, cierra su 39 edición celebrada en Madrid, con más de 253.000 participantes ?.

Algunas de las novedades de este año han sido las siguientes: presentación del Observatorio FITUR Next, plataforma creada para identificar, analizar y divulgar los modelos de turismo que generen impacto; nueva sección FITUR Cine, centrada en interconectar las ramas turísticas y la cinematográfica; FITUR es Música, perfecta combinación de la música urbana y alternativa; las secciones FITURtechY 2019 y FITUR Know-How & Export, han sido las dinámicas relacionas con la tecnología y el turismo inteligente; FITUR LGBT+, bajo el lema “50 Aniversario Stonewall New York; y FITUR Salud, con una elevada presencia internacional de profesionales del turismo sanitario.

En el pabellón las Islas Canarias fue premiado, entre más de 800 expositores de 165 países, con el Premio al mejor Stand de Instituciones y Comunidades Autónomas. El jurado de la Institución Ferial de Madrid (IFEMA) valoró el diseño que “combina a la perfección la naturaleza de las Islas con la tecnología de última generación y un espacio impecable que invita a circular libremente entre sus mostradores”.

A la feria acudieron numerosos representantes políticos, así como profesionales de las 8 islas. Algunas de las fotografías de los stand y boxes de trabajo de La Graciosa, Lanzarote, Fuerteventura, Gran Canaria, Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro se las mostramos a continuación.

Imágenes obtenidas de las Redes Sociales de FITUR, Cabildos y Consejerías de Turismo de las Islas Canarias.