El Ayuntamiento de Adeje y el Rotary Club Tenerife sur firman un convenio para la puesta en marcha de un espacio de trabajo colaborativo

El objetivo de esta iniciativa es aunar recursos y esfuerzos para incentivar y potenciar la cultura emprendedora entre la sociedad adejera. El ayuntamiento de Adeje firmó recientemente un convenio con el Rotary Club Tenerife Sur para la puesta en marcha un espacio de trabajo colaborativo (lo que se conoce popularmente por el anglicismo coworking).

El objetivo de esta iniciativa es aunar recursos y esfuerzos para incentivar y potenciar la cultura emprendedora entre la sociedad adejera, por medio de un trabajo planificado y coordinado. Firmaron el documento por parte del Ayuntamiento, el concejal del Área de Gestión del Territorio, Desarrollo y Empleo, Manuel Luis Méndez Martín, y por parte de Rotary, su presidente, Juan Diego Mayordomo Martínez.

El acto de firma tuvo lugar el pasado jueves 17 de junio en las instalaciones del Centro de Desarrollo Turístico Costa Adeje, y contó con la presencia también del concejal de Juventud y Modernización, Daniel Melo Rodríguez, la concejal de Desarrollo Económico y Empleo, Raquel Rodríguez Alonso, y Raquel Arroyo de Rotary Club.

Según ha explicado el concejal responsable, “es sumamente importante fomentar y trabajar en pro del desarrollo emprendedor e innovador en el municipio. Este trabajo lo realizaremos a través de las Áreas de Juventud y Desarrollo Económico y Políticas de Empleo, mediante un programa de acción a implementar donde tanto, la juventud emprendedora, como personas en situación de desempleo con inquietudes emprendedoras, podrán favorecerse de iniciativas, proyectos y/o acciones que se desarrollen en el marco de este convenio”.

El documento recoge que el Ayuntamiento proporcionará las herramientas básicas para trabajar las capacidades emprendedoras e innovadoras. Además la administración se compromete a  sensibilizar y concienciar sobre las diferentes etapas del desarrollo de ideas empresariales innovadoras; también favorecerá el apoyo tutorizado de proyectos empresariales o permitirá participar de networking con otros coworking; entre otras acciones.

Entre los muchos objetivos que tiene Rotary Club Tenerife Sur, se encuentra el propiciar espacios de encuentro, presenciales o telemáticos, donde se fomente e incentive la cultura emprendedora y la innovación empresarial entre la población del municipio, especialmente, entre la población joven.

“Rotary Club Tenerife Sur apoya de manera decidida el trabajo colaborativo y coordinado entre ambas instituciones en favor de una sociedad en la que el trabajo en red permita disponer de un equilibrado resultado socioeconómico” ha indicado su presidente.

Ambas entidades se comprometen a través de este acuerdo y siempre dentro de sus capacidades legales, presupuestarias y de medios; a colaborar y aportar todo lo necesario para alcanzar los objetivos planteados en el convenio.

Para garantizar el cumplimiento del acuerdo, se creará una Comisión de Seguimiento del Convenio integrada por representantes del Ayuntamiento y de Rotary Club Tenerife Sur, que además operará como punto de encuentro entre instituciones donde poder plantear cualquier cuestión relativa al desarrollo de la iniciativa.

PERIODICO VIVI TENERIFE | CEST

La ventaja que siempre deseaste tener antes de salir de casa, está aquí y se llama Canarias Life.

 

Este verano #DESTINOCANARIAS

 

¡Y hasta aquí nuestro blog de hoy!

¡Asomate a la ventana de Canarias con Canarias Life!