Los cuatro hospitales universitarios del SCS, entre los 100 mejores de España en el Monitor de Reputación Sanitaria

 

Los hospitales universitarios Nuestra Señora de Candelaria, Dr. Negrín, Insular-Materno Infantil y Universitario de Canarias, adscritos al Servicio Canario de la Salud (SCS), se sitúan entre los 100 mejores hospitales de España según el Monitor de Reputación Sanitaria (MRS), una evaluación independiente, amplia y rigurosa del sistema sanitario español.

Según este ranking, que se elabora desde 2014, el Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria se sitúa en el puesto 39 con 3.685 puntos, el Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín ocupa el número 46, ya que ha conseguido 3.623 puntos, el Complejo Hospitalario Universitario Insular-Materno Infantil obtuvo una puntuación de 3.052, por lo que se sitúa en el puesto 77, y el Hospital Universitario de Canarias, con una puntuación de 3.023, está en el puesto 90.

El Monitor de Reputación Sanitaria es un estudio independiente que analiza la reputación de toda la sanidad española y a través del cual se ha evaluado a los actores de todos los sistemas sanitarios a partir de tres valoraciones: la realizada por los profesionales facultativos; la llevada a cabo por los gerentes, directivos de laboratorios, enfermeros, responsables de farmacias hospitalarias, asociaciones de pacientes y periodistas, y la tercera basada en el análisis de más de 180 indicadores objetivos de 2.280 servicios clínicos.

Con los resultados de este Monitor Reputación Sanitaria se evidencia la calidad asistencial que prestan los hospitales canarios, uno de los compromisos adquiridos por el actual grupo directivo de la Consejería de Sanidad que se ve respaldado por este estudio independiente que analiza los servicios hospitalarios de más de 100 centros públicos de todo el país.

 

La ventaja que siempre deseaste tener antes de salir de casa, está aquí y se llama Canarias Life.

 

Este verano #DESTINOCANARIAS

 

¡Y hasta aquí nuestro blog de hoy!

¡Asomate a la ventana de Canarias con Canarias Life!