El Gobierno de Canarias inicia un proyecto para recuperar el patrimonio cultural en La Palma

 

El Gobierno de Canarias inicia un proyecto para recuperar el patrimonio cultural en La Palma.  Este proyecto de prevención  tiene por objeto salvaguardar la integridad de los bienes del patrimonio cultural de la isla de La Palma ante catástrofes, aunque también, puede ser adaptado al resto del archipiélago adaptándolo a las necesidades de cada  isla.

El proyecto se financiará con fondos europeos y tiene un presupuesto de 1,5 millones de euros. La presidenta ha destacado que «este proyecto de prevención es una apuesta por el patrimonio cultural de La Palma y por el futuro de nuestro archipiélago, ya que nos permite adquirir una mayor resiliencia frente a catástrofes naturales».

El proyecto se divide en tres partes. La primera parte consistirá en la elaboración de un inventario de bienes culturales en riesgo, la segunda parte en la elaboración de un plan de emergencia para la protección de estos bienes y la tercera parte en la puesta en marcha de actuaciones de protección.

Las actuaciones previstas en el plan de emergencia incluyen la elaboración de un mapa de riesgo, la elaboración de un plan de evacuación, la elaboración de un plan de actuación en caso de catástrofe y la formación de personal especializado en la protección del patrimonio cultural.

La presidenta ha señalado que «con este proyecto, El Gobierno de Canarias demuestra su compromiso con el patrimonio cultural de La Palma y con el futuro de nuestro archipiélago».

La Palma es una de las islas de Canarias con mayor patrimonio cultural. Entre los bienes que se incluyen en el inventario de bienes culturales en riesgo están el castillo de San Cristóbal, el pueblo de Tazacorte, la iglesia de Nuestra Señora de las Nieves y el convento de San Francisco.

La ventaja que siempre deseaste tener antes de salir de casa, está aquí y se llama Canarias Life.

 

Este verano #DESTINOCANARIAS

 

¡Y hasta aquí nuestro blog de hoy!

¡Asomate a la ventana de Canarias con Canarias Life!