Coronavirus, Tenerife en cuarentena y El Teide nevado

 

¿Cómo están llevando esta cuarentena? Parece mentira, pero ya hemos superado los primeros 15 días de cuarentena, que se dice pronto. Pero nosotros podemos con esto y con más. Como todos sabemos, las últimas noticias incluyen una prórroga de otros 15 días para esta cuarentena debido al Coronavirus. Esta prórroga ha sido aprobada por el Pleno del Congreso el pasado miércoles, 25 de marzo, la prórroga del estado de alarma se alargaría así hasta el próximo 12 abril, tal y como había solicitado el Gobierno.

Por eso debemos colaborar todos juntos, para que esto pase lo más rápido posible.
Mientras tanto, puedes viajar con nosotros a través de nuestras WEBCAMS 24 horas en DIRECTO por todas las islas, pasando por tus rincones favoritos.

El pasado Lunes 23 de Marzo, Tenerife se levantó con un espeso manto blanco sobre el Teide. Así lo publicó desde la cuenta de Twitter de Centro de Investigación Atmosférica de Izaña (AEMET), a través de una publicación en la que se informaba de la rotura del mástil de la estación meteorológica oficial ESOS debido a la tormenta con aparato eléctrico, nieve, y vientos muy fuertes de la noche de este domingo.

Las lluvias, el frío y la nieve no son inusuales en la primavera canaria. En el año 2014 se vivió una de las nevadas más abundantes que se recuerdan en las Islas en un mes de marzo y el pasado Lunes esta estampa, digna de postal, se volvió a repetir. 

Tras pasar un domingo entre chubascos intermitentes y un poco torrenciales por momentos, con algún que otro viento huracanado, los tinerfeños se levantaron con una estampa que ya se consideraba un imposible para este año: 

El Teide cubierto por un precioso manto blanco.
Sobra decir que esta, ha sido también la nevada más solitaria de la historia, ya que debido a la cuarentena no se puede salir de casa y por lo tanto no se puede acceder a El Teide. 


Si eres un fiel seguidor de Canarias Life, probablemente hayas disfrutado de la nevada en riguroso DIRECTO a través de nuestra cámara web situada en El Parque Nacional del Teide, fue una auténtica gozada, un espectáculo para la vista.
Parece que no, pero poder disfrutar de las vistas de la montaña nevada, nos hizo respirar un poquito de ese aire gélido desde casa.

La semana pasada publicamos un timelapse precioso del día que nevó en El Teide, que si aún no has visto, puedes ir a disfrutarlo en nuestro Instagram, justo aquí, siguenos para que puedas enterarte de ¡Todo! Abre la ventana a las Islas Canarias a través de nuestra cuenta. 

Desde Canarias Life también propusimos una iniciativa a través de redes sociales, la cual consistia en; ya que estamos encerrados en casa y El Teide está nevado, ¿Por qué no hacer lo que hacemos siempre que nieva en El Teide? Pero esta vez desde casa, con El Teide de fondo a través de nuestra web. Quisimos hacer algo así como un challenge divertido donde cada uno en su casa, se preparara su picnic favorito, ese que solemos llevar cuando subimos de excursión, que incluye tortilla de papas, huevos guisados, termo de café y todo lo que nos quepa en el coche ¡Por supuesto!
Es una manera de distraer la mente y pasar un rato repasando todos esos momentazos que hemos vivido en nuestro Teide, además es una iniciativa que les encanta, sobretodo, a los más pequeños de la casa. ¿Qué te parece nuestro #challenge?
Si te animas a hacer esta propuesta con cualquiera de nuestras cámaras de fondo, hazte una foto y etiquetanos en nuestras redes sociales y las publicaremos, estamos todos juntos en esto, hagámoslo un poco más llevadero.

Como siempre decimos, teletransportarte a donde quieras a través de nuestra web, disfruta de las increíbles vistas en riguroso DIRECTO, las 24 horas del día y totalmente GRATUITO. Abre la ventana a las Islas Canarias con Canarias Life.



          ¡#Quedateencasa te esperamos en el próximo Blog!