Canarias refuerza su presencia en la Feria Internacional de Turismo

Con la celebración de la 41ª edición de la Feria Internacional de Turismo (FITUR), Turismo Canarias se prepara para consolidar el crecimiento del mercado peninsular continuando con la estrategia que se inició en el año 2018 y que quedó paralizada debido a la emergencia médica provocada por la pandemia.

En esta edición “Especial recuperación Turismo”, 172 empresas de las islas representarán al archipiélago en la feria del turismo en este 2021 con un total de 344 profesionales acreditados, esto supone un incremento del 30% con respecto al año pasado.

Yaiza Castilla, concejera de turismo, industria y comercio ha detallado el pasado miércoles que en 2020 llegaron a 812.838 visitantes y facturaron 574 millones de euros.

Durante la presentación, la consejera ha declarado que la participación de Canarias en “una de las ferias turísticas más importantes del mundo en una edición que, sin duda, tiene un gran carácter simbólico y que adquiere una especial importancia tras un año muy complicado para el sector, ya que simboliza el inicio del camino hacia la recuperación de la actividad turística”.

Este año FITUR ha apostado por un formato distinto a otros años debido a las restricciones del espacio con respecto a otras ediciones incluyendo una versión online que incluye visita virtual y que evitará grandes aglomeraciones.

Castilla espera que para este 2021 “sea el turismo nacional el que aporte volumen, debido a las restricciones del resto de países”. El mercado peninsular es el tercero más importante cuando hablamos de volumen en las Islas pues se trata de un turista “que, apuesta por conocer las islas, más allá del alojamiento, y al que le gusta disfrutar de la gastronomía Canarias”.

La ventaja que siempre deseaste tener antes de salir de casa, está aquí y se llama Canarias Life.

 

Este verano #DESTINOCANARIAS

 

¡Y hasta aquí nuestro blog de hoy!

¡Asomate a la ventana de Canarias con Canarias Life!