Benijo en Canarias Life

 

Les invitamos una semana más a disfrutar de nuestro blog Canarias Life.

 

 

¡Hemos estrenado WEBCAM en la Playa de Benijo!

 

Con motivo del estreno de nuestra última WEBCAM situada en la Playa de Benijo, queremos hablarte un poquito más de esta espectacular localización. Si vives aquí conocerás y habrás disfrutado de Benijo muchas veces probablemente y si no es el caso, deberías hacerlo aunque sea una vez en la vida. Para los amantes de esta playa como nosotros, ahora puedes verla 24 horas desde casa en nuestra WEB, pero estas increíbles vistas deben disfrutarse también de manera presencial.

 

¿Por qué deberías conocer la Playa de BENIJO?

 

La playa de Benijo es una playa salvaje que se encuentra situada en la costa del caserío que le da nombre, al norte del distrito Anaga, en las inmediaciones del pueblo de Taganana, ​al que pertenece, en el término municipal de Santa Cruz de Tenerife.


La playa de Benijo es una de las playas más espectaculares que podrás encontrar en Tenerife, es un lugar totalmente mágico que representa la esencia de origen volcánico de la isla, ya que la playa es de arena negra, está rodeada de inmensas montañas, bañadas por el océano y cada atardecer se dibujan en el cielo cientos de colores que parecen salidos de un idílico paisaje de fantasía.

Benijo no es la típica playa de Tenerife, esas que acostumbras a ver repletas de turistas, sombrillas y restaurantes cerca. Benijo no cuenta con paseos marítimos ni atracciones turísticas, solo unas escaleras que quitan la respiración incluso a los que están en forma y que llevan a un auténtico paraíso casi desierto. 

Esta playa no es de fácil acceso, quizá por eso sigue conservando su esencia y no está tan concurrida.

 

Un paisaje idílico

 

La playa se rodea de un paisaje espectacular, en el que son protagonistas los famosos Roques de Anaga. 

El Parque Rural de Anaga,  es uno de los puntos de interés de la isla. 

Declarado Reserva de la Biosfera, destacando su abrupta cordillera, que contrasta con profundos valles y barrancos que descienden hasta el mar dando origen a la Playa de Benijo entre otras.

 

 

Escenario natural de fotografía

 

La Playa de Benijo ha sido durante muchos años el escenario perfecto de fotógrafos, tanto profesionales como amateurs, tanto para sesiones de fotografía pre-boda como para cualquier otro tipo de fotografía.

Cualquier imagen que puedas tomar en Benijo te brindará una espectacular postal para toda la vida.

 

Acceso a Benijo

 

Como hemos comentado, la Playa de Benijo, no es una playa de fácil acceso, la carretera para llegar hasta allí tiene muchísimas curvas, aunque por el camino podrás disfrutar de las espectaculares vistas hasta llegar al pueblo de Taganana. Una vez en taganana deberás acceder a la playa a pie, ya que no hay acceso directo en coche.

 

 

¡Y hasta aquí nuestro blog de hoy!

¡Asomate a la ventana de Canarias con Canarias Life!