Canarias en Alerta este Lunes por oleaje

 

Les invitamos una semana más a disfrutar de nuestro blog Canarias Life.

 

 

 

El Gobierno de Canarias decreta la alerta

 

 

Desde las 21:00 horas de ayer domingo la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias ha decretado la alerta por fenómenos costeros, en el litoral norte de Tenerife y Gran Canaria y también en el litoral norte y oeste de El Hierro, La Gomera, La Palma, Lanzarote y Fuerteventura.

 

 

Grandes Olas de más de 5 metros de altura

 

 

Se ha previsto que el mal estado del mar nos deje olas de entre 4 y 5,5 metros de altura, teniendo una probabilidad de olas más grandes al tocar la línea de costa.

 

 

Hoy lunes se prevé viento con fuerza de 30 a 50 km/h del oeste y suroeste y marejada fuerte en las islas más occidentales.

Se espera que la pleamar se de entre las 00:41-01:06 h y las 12:55-13:20h del lunes, dependiendo de la zona.

Permanecen en prealerta las demás zonas costeras.

Estos avisos de alerta han sido activados por la AEMET (Agencia Estatal de Meteorología). Ayer había aviso amarillo, pero hoy lunes pasa a ser aviso naranja con riesgo máximo en el este y oeste de la isla de La Palma y en el norte y área metropolitana de Tenerife y de la isla de El Hierro. El resto de islas cuentan con aviso de alerta amarilla.

Sigue las normas y respeta los avisos de alerta y no te acerques al mar, puedes ver las olas desde casa a través de nuestras WEBCAMS situadas en la costa.
Como por ejemplo nuestra cámara situada en La Punta Hidalgo, Tenerife, nuestra cámara de Benijo también en Tenerife o en Playa Santiago en La Gomera.

 

 

 

¡Y hasta aquí nuestro blog de hoy!

¡Asomate a la ventana de Canarias con Canarias Life!